Municipio de Teguise Lanzarote – Mapa, Cómo Llegar, Lugares de Interés

teguise-lanzarote

Con una superficie de 264 km2 el municipio de Teguise Lanzarote es el más extenso, abarcando todo el centro de la isla.

Algunos de los pueblos que componen el municipio son, Tiagua, Mozaga, Soo, Famara, Los Valles, Nazaret, Taiche, Costa Teguise, Guatiza, etc. Asimismo tenemos  a la isla de La Graciosa, Alegranza, Montaña Clara y  Roque del Este y Roque del Oeste, que también dependen administrativamente del ayuntamiento de Teguise.

Anteriormente a la conquista de Lanzarote por Juan de Bethencourt, el municipio era un notable núcleo de población Maja (nombre que recibían los antiguos habitantes de Lanzarote), llamado “Gran Aldea de Acatife”.

teguise-lanzarote

Leer másMunicipio de Teguise Lanzarote – Mapa, Cómo Llegar, Lugares de Interés

Municipio de Arrecife – Lanzarote

municipio-de-arrecife-lanzarote

El municipio de Arrecife en Lanzarote se encuentra situado al este de la isla al abrigo de las corrientes oceánicas gracias a un conjunto de formaciones rocosas y de sus diversos islotes.

Cuenta con una extensión de 22 km2, aunque es el municipio más pequeño y a finales del siglo XVIII apenas alcanzaba el centenar de habitantes, en el presente  alberga la mayor tasa de población de la isla con aproximadamente 55.000 habitantes.

Breve historia de Arrecife 

Los antiguos pobladores aborígenes llamaban a Arrecife “Elguinaguayra” en clara referencia a la zona costera y sus islotes.

municipio-de-arrecife-lanzarote

Leer másMunicipio de Arrecife – Lanzarote

Municipio de Yaiza, Breve Historia y Lugares de Interés

municipio-de-yaiza-pueblo

El municipio de Yaiza, situado al sur de la isla abarca una superficie de 212 km2 y una altitud de 195 metros. Está compuesto por los pueblos de Playa Blanca, Uga, Las Breñas, El Golfo, Las Casitas, Maciot, La Hoya, Femés, Puerto Calero, Playa Quemada, Yaiza y La Geria.

Su población ha ido evolucionando desde apenas 450 vecinos del año 1676 hasta los 14500 actuales, su núcleo principal de población es Playa blanca con algo más de once mil habitantes.

En Yaiza es donde se instaló el primer asentamiento europeo; donde los normandos Jean de Bethencourt y Gadifier de la Salle arriban en 1402, los cuales iniciaron la conquista de Lanzarote ese mismo año.

municipio-de-yaiza-pueblo

Leer másMunicipio de Yaiza, Breve Historia y Lugares de Interés

Tinajo, Municipio Sostenible

costa-de-tinajo-lanzarote

El municipio de Tinajo está situado al oeste de la isla de Lanzarote con una altitud máxima de 196 metros, ocupa una extensión de 135 km2, muchos de los cuales se encuentran cubiertos de lava.

Fue en 1802 cuando Tinajo logró su independencia del municipio de la Villa de Teguise, del cual dependía administrativamente, pasando a celebrar sus primeras elecciones y empezar así a regir su propio destino.

Ya por 1650 Tinajo contaba con un centenar de habitantes, en la actualidad el desarrollo económico del municipio hace que ronde los 6000 habitantes; su economía ha ido evolucionando con el paso de los años, pasando de una industria agrícola, ganadera y pesquera a una industria agrícola y el turismo.

municipio-de-tinajo-lanzarote

Leer másTinajo, Municipio Sostenible