No Tengas Miedo a Empezar de Nuevo

Una persona puede sufrir varias etapas en su vida que le marcará como individuo para el resto de su vida. En ocasiones todo serán caminos de colores de rosa, en otras serán camino llenos de obstáculos, y finalmente hay situaciones en las que no te queda más remedio que empezar de nuevo.

El simple hecho de pensar que tenemos que partir desde cero una vez más en un trabajo, en una relación o en amistades crea cierta confusión y miedo. Nos estamos adentrando en un camino nuevo, tenemos que volver a recargar las pilas para volver a conseguir aquello que perdiste.

En cierta medida, es lógico esa sensación de malestar, ya que entre otros factores, la pereza puede invadirte, sin descontar que puedes sentir cierta decepción por no haber conseguido tu objetivo.

empezar de nuevo

Teniendo claro todos estos conceptos, tenemos que adoptar una mentalidad diferente: empezar de nuevo siempre va a formar parte de tu vida. El camino de un individuo no es estática, siempre están en constante movimiento, es algo que no podemos evitar.

Empezar de cero no es tan malo como a veces nos podemos llegar a pensar, incluso por no decir siempre, en  ocasiones, son buenos augurios porque hay algo mejor que te está esperando.

Empezar de nuevo significa dirigirse hacia el camino correcto

Muchas veces, por no comenzar de cero tenemos una vida opaca, no es instructiva y sentimos ese vacío que nos hace preguntar qué hacemos aquí. A veces es necesario, por la sencilla razón que te dirigirás hacia donde quieres ir.

como-empezar-desde-cero

Muchas veces, nos rodeamos de personas que no nos aportan nada en nuestras vidas, pero las seguimos manteniendo por el temor a quedarse uno solo. Otras veces será por cuestiones laborales, nos hemos quedado sin trabajo. Ahora es cuando todo se desmorona, la vida que tenemos ha desaparecido, tenemos que volver a empezar desde el principio para estabilizar nuestra vida.

Estas situaciones y muchas más que no he mencionado son parte de las experiencias de muchas personas. Pero quiero darte unos consejos para que pienses que iniciar un nuevo camino no es tan malo como parece.

1) Empezar de nuevo te hará adquirir experiencia

Si tienes que partir de cero en lo que sea, tenemos ya una ventaja, la experiencia. Esto quiere decir que la próxima vez tendremos más herramientas para tener más éxito.

2) Hará que te encuentres a ti mismo/a

Empezar de cero es la mejor expresión para encontrarse a uno mismo. Es cuando tienes más diálogos internos. Si sabes escucharte, tú mismo te guiarás hacia el camino correcto.

3) La vida tiene algo mejor preparado para ti

No tengas miedo a estar sólo/a un tiempo. La vida no es estática, te pondrá personas para que vayáis juntos en el camino, solo es cuestión de saberlo, relajarse y experimentar sanamente tu nueva situación.

No Tengas Miedo a Empezar de Nuevo
Vota este post

Deja una respuesta