Descubre las Nuevas Formas de Viajar y Sácales el Máximo Partido

En los últimos años se han vivido innumerables cambios en todos los ámbitos; uno de ellos tiene que ver directamente con la forma de viajar. Si hace no mucho tiempo el viajar en avión suponía algo a lo que muy pocos podían optar debido a sus elevados costes, hoy en día ocurre todo lo contrario.

Antes viajar en avión estaba al alcance de unos pocos privilegiados y era habitual encontrarte con personas que incluso con una edad ya avanzada, todavía no habían podido disfrutar de un viaje en avión.

Formas de viajar

Actualmente, gracias a las compañías de vuelo low cost y a los económicos billetes de avión que puedes encontrar con solo entrar en Internet, el avión se ha convertido en la primera opción a la hora de buscar un medio de transporte para disfrutar de nuestras próximas vacaciones.

Nuevas formas de viajar

No importa cuál sea el destino, ya que teniendo paciencia y dedicándole el tiempo necesario a la búsqueda puedes encontrar un billete de avión verdaderamente económico.

Pero también hay que decir que actualmente la forma de viajar en avión poco tiene que ver con las que nos encontraremos hoy en día en una compañía low cost. Mientras que anteriormente un avión suponía un medio de transporte lujoso (actualmente siguen habiendo en compañías de primera clase) y exclusivo, hoy en día se han convertido en medios de transporte que han multiplicado sus asientos y que en algunas ocasiones puede suponer un auténtico reto.

Se acabó eso de ir a tus anchas sin nadie que te moleste al lado mientras disfrutas de un vuelo en un auténtico sillón que podría pasar por una butaca de cine. Ahora lo que se lleva son los asientos cuanto más pequeños mejor, con una separación respecto a la fila delantera todavía menor que apenas te dejará estirar las piernas. Eso sí, hay que reconocer que los precios son mucho menores a los que nos encontrábamos hace unos años, por lo que se convierte en una opción viable y muy interesante para cualquiera.

nuevas-maneras-de-viajar

Preparar el viaje

Ante estos nuevos cambios, hay que decir que  la forma de preparar un viaje ha cambiado y poco tiene que ver con cómo lo hacíamos hace unos años. Mientras que anteriormente reservar unos billetes de avión suponía un enorme desembolso y era casi obligatorio acudir a una agencia de viajes para realizar los trámites, ahora te basta con tener un ordenador o un dispositivo móvil con conexión a Internet para encontrar el billete que buscas al mejor precio posible. Todo ello en solo unos minutos y sin tener que moverte del sofá de tu casa.

Una vez tienes el billete, tienes que tener en cuenta que no es como antes; con tu billete de avión tenías derecho a llevar el tipo de maleta que quisieras y de disfrutar de todo tipo de aperitivos o prensa durante el vuelo de forma totalmente gratuita. Ahora debes hacerte a la idea de que tendrás que pagar por todo, incluso por reservar tu número de asiento en el avión, independientemente de que ya hayas contratado el vuelo.

Por ello en muchos casos ir de viaje en compañías de vuelo low cost se ha vuelto una aventura y un auténtico reto para muchos, que ante las limitaciones de su presupuesto, ven como tienen que meter medio armario en una maleta de mano. Algo impensable hace no tanto tiempo. Por ello muchas compañías incluso han sacado sus propias maletas, como la maleta Ryanair, que son maletas de cabina o maletas de mano que cumplen con las condiciones de cada compañía y te permitirán asegurar que cumplas con todo detalle y no llevarte ninguna sorpresa cuando vayas a subir al avión.

Este es uno de los puntos más importantes, ya que si te excedes en los kilos de tu maleta o sobrepasas las medidas marcadas por la compañía, tendrás que preparar la cartera para afrontar las diferentes sanciones que te impondrán. Así que asegúrate de que cumples con todas las condiciones si no quieres que nada vaya a estropear tu viaje.

Recomendable

Una forma de viajar muy recomendable a la hora de ir en vuelo low cost, es ir perfectamente equipado con kits de sueño, que son aquellos que cuentan con los instrumentos necesarios para poder echar una “cabezadita” en cualquier parte, pues uno de los ingredientes de este tipo de compañías son los vuelos con escalas, por lo que es posible que en más de una ocasión te toque descansar en el duty free.

Así que ya sabes, nos vamos de viaje, prepárate a la perfección antes de salir de camino hacia el aeropuerto. Los tiempos han cambiado y tienes que adaptarte, ¿te apuntas?

 

Foto By freedigitalphotos.net

Descubre las Nuevas Formas de Viajar y Sácales el Máximo Partido
Vota este post

Deja una respuesta