Plantas afortunadas para el hogar: plantas que traen dinero y buena suerte

Las plantas de buena suerte para el hogar son cruciales para canalizar el flujo natural de energía positiva. Las plantas sospechosas para el hogar purifican el medio ambiente al absorber dióxido de carbono y proporcionan alivio del estrés.

“Las plantas sospechosas para el hogar disipan las energías estancadas y rancias de la casa. Inconscientemente nos conectan con el color verde, que tiene cualidades terapéuticas. Según Vastu Shastra, las plantas y plantas de cultivo saludable que transportan dinero y buena suerte posicionadas en las direcciones correctas mejoran la capacidad de atraer abundancia en la vida y mejorar las relaciones ", dice Nitien Parmar de Vastu Plus, Mumbai.

Índice
  1. Buena suerte plantas para el hogar
    1. Planta de buena suerte # 1: Tulsi
    2. Planta de buena suerte # 2: planta de jade
    3. Planta de buena suerte # 3: planta de bambú
    4. Planta de buena suerte # 4: Planta de dinero
    5. Buena suerte # 5: palma areca
    6. Planta de buena suerte # 6: planta de caucho
    7. Planta de la fortuna # 7: planta de la fortuna - planta de maíz
  2. Buena suerte flores para el hogar
    1. Buena suerte flores para la casa # 1: lirio por paz
    2. Buena suerte flores para el hogar # 2: jazmín
    3. Buena suerte flores para el hogar # 3: Orquídea
    4. Buena suerte flores para el hogar # 4: Lotus
    5. Buena suerte flores para el hogar # 5: caléndula
    6. Buena suerte flores para el hogar # 6: Peonías
    7. Buena suerte flores para la casa # 7: Crisantemo
    8. Buena suerte flores para el hogar # 8: Hibisco
    9. Buena suerte flores para la casa # 9: Rosa
  3. Buena suerte flores para la casa # 10: Magnolia (flor de champán)
  4. Hierbas para la buena suerte
    1. hierbas afortunadamente # 1: menta
    2. hierbas afortunadamente # 2: Ensayo
    3. Hierba para la buena suerte # 3: Ajwain (caroma)
    4. Hierba para la buena suerte # 4: Jengibre
    5. Hierba para la buena suerte # 5: Tomillo
    6. Hierba para la buena suerte # 6: laurel de la bahía
    7. Hierba para la buena suerte # 7: Bálsamo de limón
  5. Árboles sospechosos alrededor de la casa
    1. Árboles sospechosos alrededor de la casa # 1: Neem tree
    2. Árboles sospechosos alrededor de la casa # 2: Plátano
    3. Árboles sospechosos alrededor de la casa # 3: Árbol de coco
    4. Árboles sospechosos alrededor de la casa # 4: Árbol de Ashoka
    5. Árboles sospechosos alrededor de la casa # 5: Jack fruit tree
    6. Árboles sospechosos alrededor de la casa # 6: Árbol de amla
  6. Plantas afortunadas para el hogar: consejos para crecer y cuidar de ellas
  7. Preguntas frecuentes
    1. ¿Dónde debo mantener la planta de bambú en casa?
    2. ¿Qué plantas son desafortunadas para el hogar?
    3. ¿Son desafortunadas las plantas falsas?
    4. ¿Tienes suerte de cultivar bonsai en casa?
    5. ¿Qué plantas y árboles traen mala suerte y no deberían cultivarse en casa?

Buena suerte plantas para el hogar

Plantas afortunadas para el hogar

Planta de buena suerte # 1: Tulsi

Según Vastu shastra, una de las plantas más poderosas, sagradas y auspiciosas que mejora la positividad en el hogar es Tulsi o albahaca sagrada.

“Este arbusto, que tiene un gran valor medicinal, puede purificar la atmósfera y mantener alejados a los mosquitos. Tulsi se puede cultivar en la parte delantera o trasera de la casa, en el balcón o en las ventanas, donde sea que se pueda exponer regularmente a la luz solar ", dice Parmar.

Planta de buena suerte # 2: planta de jade

La planta de jade, con su pequeña hoja redondeada, es conocida por ser una planta afortunada. Según el Feng Shui, la planta de Giada es el epítome de la buena suerte y la energía positiva favorable y, por lo tanto, estas instalaciones para el hogar de buena suerte se pueden colocar en el hogar o la oficina. El jade simboliza el crecimiento y la regeneración y la forma de las hojas de la planta afortunadas para la casa se asemeja a las piedras de jade. Sin embargo, evite mantener la planta de jade en el baño, sugieren los expertos.

Planta de buena suerte # 3: planta de bambú

La buena suerte planta-bambú (Dracaena Sanderiana) del sudeste asiático y ambas, Vastu y Feng Shui, lo asocian con buena suerte y salud. El número de tallos en la planta de buena suerte tiene un gran impacto en el significado de una planta de bambú de la suerte en particular. Para la riqueza, por ejemplo, debe tener cinco tallos; por suerte seis; siete tallos para la salud y 21 tallos para la salud y la gran riqueza. Las plantas de bambú de buena suerte para el hogar también actúan como purificadores de aire y eliminan los contaminantes del entorno. Preferiblemente, mantenga la planta de bambú en la esquina este.

Planta de buena suerte # 4: Planta de dinero

Se sabe que la planta de dinero (pothos) aporta riqueza y buena suerte al hogar y ayuda a superar los obstáculos financieros. Las plantas monetarias actúan como purificadores de aire naturales, ya que filtran las toxinas del aire. Estas plantas de buena suerte requieren muy poco mantenimiento. Se dice que mantener una instalación monetaria en el hogar ayuda a lograr el éxito tanto en el sector personal como en el profesional.

Buena suerte # 5: palma areca

Las plantas de palma de Areca, según el Feng Shui, conducen a la salud, la paz y la prosperidad. Estas plantas afortunadas para el hogar eliminan la energía negativa y atraen la positividad. Esta planta frondosa se puede cultivar en cualquier lugar de la casa, a la luz solar indirecta. Estas plantas de buena suerte para el hogar tienen la capacidad de eliminar contaminantes comunes del aire y también mejora la humedad.

Planta de buena suerte # 6: planta de caucho

Las plantas de caucho son plantas que son afortunadas para el hogar y representan riqueza y suerte en el Feng Shui, ya que sus hojas redondeadas se parecen a las monedas. Si se colocan en casa, se cree que estas plantas de buena suerte proporcionan abundancia. Además, el sistema de goma mejora el aire interior, ya que es un purificador de aire natural.

Planta de la fortuna # 7: planta de la fortuna - planta de maíz

Las plantas de maíz o la planta de la fortuna (dracaena fragrans), como se la conoce comúnmente, son plantas interiores bien conocidas para la buena suerte. En algunos países asiáticos, se dice que la planta de maíz es un símbolo de suerte. Si la planta florece en casa, significa que recibirá riqueza y suerte. Las plantas de maíz purifican el aire mientras eliminan las toxinas del aire. Las plantas de maíz prosperan en una luz brillante pero indirecta.

Buena suerte flores para el hogar

Buena suerte flores para la casa # 1: lirio por paz

Los lirios de paz son una gran adición a cualquier habitación, para ayudar a limpiar el aire y evocar una sensación de armonía. El Feng Shui dice que cultivar los nenúfares de la paz ayuda a crear buena suerte y riqueza y elimina las energías negativas. Como la planta atrae buenas vibraciones, esta planta afortunada también es buena para el bienestar emocional. Esta planta de buena suerte mejora el flujo de energía hacia el hogar al purificar el aire.

Buena suerte flores para el hogar # 2: jazmín

Jasmine representa aprecio, amor y buena suerte y crea positividad en las relaciones. Jasmine (mogra) tiene una delicada fragancia dulce y esta planta de buena suerte es conocida por reducir la ansiedad y brindar tranquilidad. “En el mundo caótico de hoy, se necesita una casa tranquila y pacífica para recargar y las plantas nos ayudan a relajarnos. Tengo flores de jazmín en mi balcón, que son las flores favoritas de Lord Shiva. Después de un día de trabajo, disfruto del delicado aliento de jazmín en flor en mi balcón y olvido todo el estrés ", dice Krishnan de Mumbai.

Buena suerte flores para el hogar # 3: Orquídea

Las orquídeas son flores de buena suerte para el hogar y están asociadas con la buena suerte y la prosperidad. En Feng Shui, las orquídeas simbolizan buenas relaciones, felicidad y fertilidad. Idealmente, estas flores de buena suerte para el hogar deben colocarse en dirección norte.

Buena suerte flores para el hogar # 4: Lotus

Lotus es un símbolo de riqueza, paz, pureza, armonía y espiritualidad. Estas flores de buena suerte para el hogar también tienen un valor medicinal y se consideran una flor auspiciosa, ya que está vinculada a la Diosa Lakshmi, así como al Señor Buda. Ponerlo frente a la casa es muy útil, pero incluso estas flores de buena suerte para la casa se pueden guardar dentro de la casa. Un estanque de agua con un loto en su interior es ideal en dirección noreste o norte o este de su jardín.

Buena suerte flores para el hogar # 5: caléndula

Según Vastu, las flores de caléndula amarilla simbolizan la buena suerte y el optimismo. Estas flores de buena suerte para el hogar atraen positividad y energía a su hogar. Las flores de caléndula se consideran auspiciosas y se colocan en la puerta principal, como toros. Una dirección norte o este es la mejor para mantener plantas de caléndula en su hogar.

Buena suerte flores para el hogar # 6: Peonías

Las peonías significan buena suerte, fertilidad, prosperidad y bendiciones. Para aumentar la suerte y mejorar el cociente de relación en su vida, coloque esta planta de buena suerte en la dirección suroeste del jardín.

Buena suerte flores para la casa # 7: Crisantemo

La flor amarilla de Crisantemo, según Vastu Shastra, representa alegría y optimismo. Estas flores de buena suerte para el hogar atraen positividad. También purifica el aire y elimina las toxinas del hogar. En la cultura budista, el altar a menudo está decorado con crisantemo. Puedes guardar estas flores de buena suerte para el hogar en la sala de estar, pero evita ponerlas en el dormitorio.

Buena suerte flores para el hogar # 8: Hibisco

El hibisco rojo está asociado con la divinidad, ya que se ofrece a la diosa Kali y Lord Ganesha. Puede cultivar estas plantas Vastu para el hogar en una ventana o jardín soleado, para obtener energía positiva, estabilidad y alegría en la vida. El hibisco amarillo es ideal para levantar su espíritu, traer suerte a su hogar y, por lo tanto, considerar plantas que tienen suerte para el hogar en la India. La vasta dirección de la planta de hibisco está al norte o al este.

Buena suerte flores para la casa # 9: Rosa

Las rosas significan amor y pasión y atraen la buena suerte y la energía curativa. Se considera una planta afortunada de Feng Shui para el hogar. Las rosas rojas significan amor, el amarillo trae felicidad y las rosas blancas simbolizan la paz. La fragancia de la rosa reduce la ansiedad y provoca una sensación de paz. La rosa es la única planta espinosa que Vastu Shasta afirma que es adecuada para crecer dentro de una casa. Según Vastu Shastra, las plantas de flores de rosas ubicadas en el pozo del suroeste, ya que eliminan la energía negativa y mejoran la eminencia social del propietario de la casa.

Buena suerte flores para la casa # 10: Magnolia (flor de champán)

Plantar un árbol de magnolia en el jardín de la casa puede ayudar a las personas a conformarse con él. Se dice que son plantas que son afortunadas para el hogar en India con una fragancia (crema, rosa claro, color amarillo anaranjado claro) que atrae la prosperidad. El árbol tiene la capacidad de florecer incluso después de ser desarraigado. En muchas culturas, la flor de magnolia simboliza la estabilidad económica, la alegría, la buena suerte y la perseverancia.

Hierbas para la buena suerte

hierbas afortunadamente # 1: menta

Esta hierba mantiene alejadas las vibraciones negativas y es ideal para atraer riqueza y prosperidad. El aroma de las hojas de menta ayuda a calmar los nervios y se cree que revive las esperanzas de uno. También ayuda a aliviar los músculos estresados y tiene un valor medicinal.

hierbas afortunadamente # 2: Ensayo

Sage es conocido por alejar el mal y tiene cualidades de purificación. Según el Feng Shui, la planta de salvia ayuda a eliminar las energías negativas en el hogar. También tiene propiedades medicinales y un fuerte aroma.

Hierba para la buena suerte # 3: Ajwain (caroma)

Esta planta a base de hierbas se considera propicia para la riqueza. No requiere demasiada luz solar o agua. Las hermosas hojas acanaladas de la planta son comestibles y un remedio casero fácil para un dolor de estómago.

Hierba para la buena suerte # 4: Jengibre

En los últimos tiempos, muchas personas han estado optando por el consumo de té de jengibre, ya que se sabe que alivia el frío. El jengibre se ha utilizado con fines de cocina y medicamentos desde la antigüedad. El cultivo de jengibre, la curación de la hierba, en el hogar, ayuda a mejorar el amor y a atraer riqueza y suerte.

Hierba para la buena suerte # 5: Tomillo

Las plantas de tomillo pueden ayudar en la suerte relacionada con la carrera. Esta hierba aromática trae suerte a aquellos que desean un nuevo trabajo, promoción o inicio de un negocio. El tomillo mejora la suerte monetaria. Entonces, hazlo crecer en tu jardín.

Hierba para la buena suerte # 6: laurel de la bahía

Una planta aromática de hoja perenne, el laurel de la bahía simboliza la sabiduría (adquirida e intuitiva) y también una victoria. Las hojas generalmente se colocan en la entrada de las casas para evitar maldiciones y atraer felicidad y prosperidad al hogar. La planta de laurel fortalece la buena energía doméstica y equilibra las emociones. Tiene propiedades curativas y también se usa ampliamente en la cocina. Bay Laurel se puede cultivar en interiores en macetas y al aire libre como arbustos y también como árboles.

Hierba para la buena suerte # 7: Bálsamo de limón

Se dice que el bálsamo de limón reduce el estrés, lo ayuda a relajarse y a aumentar su estado de ánimo. El bálsamo de limón picante se usa en la medicina tradicional como ayuda para el sueño y el tónico digestivo. Según el Feng Shui, el bálsamo de limón atrae la paz y la prosperidad.

Árboles sospechosos alrededor de la casa

Árboles sospechosos alrededor de la casa # 1: Neem tree

El árbol de Neem crea positividad, un ambiente saludable y, según Vastu, es un buen augurio. Como tiene un gran valor medicinal, los Vedas llamaron a Neem, ya que será roga nivarini (el curador de todas las dolencias). Los árboles de neem actúan como un filtro de aire natural eficiente, absorbiendo contaminantes.

Árboles sospechosos alrededor de la casa # 2: Plátano

La planta de banano es una planta sagrada venerada en la India. Se considera un presagio de buena suerte y significa prosperidad, buena salud y paz mental. Esta planta debe estar ubicada al noreste.

Árboles sospechosos alrededor de la casa # 3: Árbol de coco

Se dice que el cocotero, que se llama "kalpavriksh" o el árbol sagrado, satisface todos los deseos y aporta suerte y energía positiva. La dirección ideal para plantarlo es en el sur o suroeste.

Árboles sospechosos alrededor de la casa # 4: Árbol de Ashoka

Se cree que Ashoka, el árbol de hoja perenne con flores fragantes, elimina el sufrimiento y trae alegría. Este "árbol de la felicidad" trae energía positiva y prosperidad.

Árboles sospechosos alrededor de la casa # 5: Jack fruit tree

No cultive este árbol en la dirección norte de la casa. En cambio, plantarlo en dirección sur, suroeste o noroeste, para una buena salud y positividad.

Árboles sospechosos alrededor de la casa # 6: Árbol de amla

Gooseberries o amla india, según Vastu, es un árbol de la suerte. El árbol se considera sagrado y se dice que es el favorito de Lakshmi, la diosa de la riqueza y el Señor Vishnu. Esto se puede plantar en el noreste o este, pero a poca distancia de la casa. Amla, rica en vitamina C, es conocida por sus diversos beneficios para la salud.

Plantas afortunadas para el hogar: consejos para crecer y cuidar de ellas

  • Seleccione plantas saludables de buena suerte para el hogar con follaje vibrante, para crear energía beneficiosa.
  • Árboles como el neem y el mango proporcionan buenos resultados en todas las direcciones.
  • Champa, Mogra y Parijat no deben plantarse en las direcciones suroeste, noroeste o este.
  • Según Vastu, los árboles en el jardín deben plantarse en cantidades pares.
  • Para cada casa, es deseable tener un árbol de grosella espinosa en dirección noreste, granada en el noroeste, banyan en el este, gular (fig en racimos) en el sur, peepul al oeste y pakad (ficus) al norte.
  • En su jardín, además de la creciente cúrcuma asociada con la prosperidad, cultive hierbas para la buena suerte, como el cilantro, el tomillo y el romero.
  • Según Vastu, una planta de cítricos, además de emitir un olor fresco, ayuda a crear un ambiente feliz y, por lo tanto, es una planta de buena suerte para el hogar.
  • Retire las hojas secas y cariosas, flores y malezas, ya que atraen energía negativa.
  • Cultive flores de hibisco, champa y caléndula en el jardín de la casa, ya que se consideran auspiciosas.
  • Con la excepción de algunas plantas medicinales, evite las plantas con espinas, ya que causan tensión en el medio ambiente.
  • No cultive plantas en macetas o macetas astilladas o agrietadas.
  • Según Vastu, no se recomiendan las enredaderas en crecimiento con soporte en la pared de la casa.

Preguntas frecuentes

¿Dónde debo mantener la planta de bambú en casa?

Puede colocar la planta de bambú en un lugar de la casa que haya recibido luz baja e indirecta.

¿Qué plantas son desafortunadas para el hogar?

Evite los cactus y las plantas que tienen espinas.

¿Son desafortunadas las plantas falsas?

Según el Feng Shui, las plantas artificiales no son buenas.

¿Tienes suerte de cultivar bonsai en casa?

Las plantas de Bonsai deben mantenerse en el jardín o en la terraza y no dentro de la casa. Según Vastu, el bonsai representa un crecimiento atrofiado y, por lo tanto, no debe mantenerse en interiores.

¿Qué plantas y árboles traen mala suerte y no deberían cultivarse en casa?

Según Vastu y Fengshui Tamarind, Mehendi, algodón, palmera datilera y babul no tienen la propicia para crecer en casa. Nunca mantenga plantas muertas y marchitas en casa

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por el sitio. Más información