Plantas de interior y su efecto según vastu

Las plantas eliminan las toxinas del aire y hacen que la respiración sea más limpia y saludable. Además, tienen energías favorables que aumentan el estado de ánimo y ayudan a la relajación. Las plantas nos conectan con el color verde que tiene cualidades curativas.

Plantas de interior y su efecto según vastu

Índice
  1. Ventajas de las plantas de interior según vastu
  2. Las mejores plantas de interior según vastu: tulsi
  3. Plantas de interior según vastu: bambú de la suerte
  4. Buenas plantas de interior según vastu: planta monetaria
  5. Jade como planta de interior según vastu
  6. Plantas de vastu en el dormitorio: planta de serpiente
  7. Plantas en el dormitorio: consejos de vastu para el lirio de la paz
  8. Planta de interior según vastu: planta de caucho
  9. Plantas de interior según vastu: aloe vera
  10. Plantas de interior según vastu: palma areca
  11. Plantas de interior según vastu: rosa
  12. Plantas de interior según vastu: jazmín
  13. Posicionamiento de plantas del interior según vastu para crisantemo
  14. Planta de interior según vastu: plantas de lavanda
  15. Consejos de vastu para plantas de interior
  16. Preguntas frecuentes
    1. ¿Qué plantas se pueden almacenar en el dormitorio según vastu?
    2. ¿Qué plantas son las mejores para cocinar según vastu?
    3. ¿Qué plantas se pueden almacenar en el baño según vastu?

Ventajas de las plantas de interior según vastu

Según vastu, algunas plantas se consideran propicias ya que eliminan las energías negativas y atraen energías positivas. Las plantas sanas, ubicadas en la dirección correcta, pueden atraer abundancia a su vida. Vastu dice que las plantas de interior ayudan a mantener el flujo y el equilibrio de energía en una familia. También pueden influir en la salud, la riqueza y la suerte de los habitantes. Por otro lado, si las plantas no cumplen con vastu, pueden atraer vibraciones negativas y mala suerte.

Planta de interior y su efecto

Aquí están las plantas de interior recomendadas por vastu, que brindan armonía, paz, prosperidad y salud a los propietarios.

Las mejores plantas de interior según vastu: tulsi

Las mejores plantas de interior según vastu tulsi

La planta de tulsi se describe como una forma de diosa Lakshmi en los Vedas. La planta de tulsi es propicia para la salud financiera, mental y física de la familia. Vastu sugiere que una planta de tulsi en el hogar trae armonía, felicidad y espiritualidad. Tulsi también es conocida como repelente de mosquitos y tiene propiedades medicinales. El lugar ideal para la planta es al este; sin embargo, puede colocarse en el balcón o cerca de la ventana norte o noreste. Asegúrese de que haya suficiente luz solar disponible para la planta.

Plantas de interior según vastu: bambú de la suerte

Plantas de interior según vastu bambú de la suerte

Las plantas de bambú se consideran afortunadas según Vastu Shastra y Feng Shui. Mantener plantas de bambú en casa conduce a la buena suerte y la riqueza. La exitosa planta de bambú atrae el bienestar cuando se coloca hacia el este. Por otro lado, atrae dinero y riqueza si se coloca en el sureste. Mantenga las plantas de bambú en el centro de la mesa del comedor para aumentar la energía positiva y atraer la abundancia. Una planta de seis tallos atrae la prosperidad. Un bambú de siete tallos simboliza la buena salud. Un bambú de ocho tallos trae crecimiento y prosperidad.

Buenas plantas de interior según vastu: planta monetaria

Buenas plantas de interior según vastu planta monetaria

Fiel a su nombre, la planta monetaria está asociada con la riqueza y la prosperidad. Las plantas monetarias ayudan a eliminar los obstáculos del crecimiento financiero. Se cree que tener una planta de dinero en casa trae suerte, felicidad, energía positiva y protege contra los ojos malvados. Vastu dice que debes mantener una planta de dinero dentro del sureste de la sala de estar para obtener energías positivas ya que Ganesha es el dios del sureste. Evite colocar la planta monetaria en el noreste. Asegúrese de que las vides no crezcan para extender sus hojas al suelo. Use alambres o montañeros para que la planta crezca verticalmente hacia arriba. Una planta de monedas secas es el símbolo de la desgracia. Nunca la guardes en casa y evite colocar su sistema de dinero cerca de la cocina.

Jade como planta de interior según vastu

Jade como planta de interior según vastu

La planta de jade está asociada con energía positiva, crecimiento y prosperidad en Vastu Shastra y Feng Shui. Este, sureste, oeste y noroeste son las direcciones ideales para mantener la planta de jade. También puede mantener esta planta cerca de la entrada para invitar al éxito y la bendición. La mesa del comedor, reflejada en un espejo en el lado opuesto, es adecuada para que una planta de jade traiga abundancia ya que las hojas se parecen a las piedras de jade que simbolizan la riqueza y la prosperidad. Para una buena salud, mantenga una planta de jade saludable en el este. Nunca mantenga la planta de jade en un baño o dormitorio.

Plantas de vastu en el dormitorio: planta de serpiente

Plantas de vastu en el dormitorio planta de serpiente

Las plantas de serpiente transmiten energía positiva y hacen que el medio ambiente sea saludable al absorber toxinas y eliminar dióxido de carbono. Según vastu, debe mantener la planta de serpiente en el sureste, para ayudar a reducir el estrés y promover un ambiente positivo. Si se coloca cerca de la ventana, avanza el flujo de oxígeno y crea un ambiente tranquilo, ya que se considera una de las mejores plantas purificadoras de aire. Como libera oxígeno en la noche, es una planta de dormitorio ideal.

Plantas en el dormitorio: consejos de vastu para el lirio de la paz

Plantas en el dormitorio consejos de vastu para el lirio de la paz

El lirio de la paz, según vastu, es el símbolo del amor, la paz y la armonía. Mantiene fuera la energía negativa y atrae buenas vibraciones. Es una planta purificadora de aire que significa esperanza y curación. El mejor lugar para mantener esta planta es cerca de la ventana de un dormitorio. Mantenerla en la habitación puede ayudarle a dormir tranquilo y beneficiar a quienes tienen insomnio.

Planta de interior según vastu: planta de caucho

Planta de interior según vastu planta de caucho

La planta de caucho o la planta de árboles de caucho es una de las populares plantas de interior vastu. La planta de caucho también representa riqueza y suerte en el Feng Shui, ya que sus hojas redondeadas se parecen a las monedas. Si se coloca en casa, se cree que proporciona abundancia. Esta planta elimina toxinas y mejora la calidad del aire. Debe mantener esta planta en el suroeste de la estadía para obtener mejores resultados.

Plantas de interior según vastu: aloe vera

Plantas de interior según vastu aloe vera

El aloe vera ha sido elogiado por su curación y cualidades medicinales. La planta de aloe vera aporta suerte y energía positiva a las casas. Se cree que la energía que libera puede combatir las malas vibraciones y la mala suerte, y agregar energías protectoras. Vastu sugiere colocar la planta de aloe vera al este o al norte de la casa. También puede colocar esta planta a dos o tres pies de su computadora para filtrar las energías electromagnéticas.

Plantas de interior según vastu: palma areca

Plantas de interior según vastu palma areca

La palma de areca atrae energía positiva, neutraliza la energía negativa y trae prosperidad, paz y riqueza a un hogar. La planta de palma de areca reduce la contaminación del aire, aumenta la humedad del aire y ayuda a superar la sequedad. Según el Feng Shui, colóquelo en los rincones norte, este, sureste o sur de la casa.

Plantas de interior según vastu: rosa

Plantas de interior según vastu rosa

Las flores florecientes traen sentimientos de vitalidad, mejoran la salud mental, elevan el espíritu y traen felicidad. La rosa simboliza el amor y la pasión. También se cree que atrae la curación y la suerte. Aunque Vastu Shastra prohíbe las plantas espinosas como un cactus, la planta de rosas es una excepción debido a sus muchos beneficios. 

Plantas de interior según vastu: jazmín

Plantas de interior según vastu jazmín

Según vastu, la planta de jazmín atrae energía positiva y calma los nervios. Las flores son fragantes y aportan positividad a los alrededores. También ayuda a mantener la armonía en las relaciones románticas. Es la flor muy querida del señor Vishnu y el señor Shiva. Jazmín es una planta de interior efectiva de Feng Shui que mejora las relaciones. Coloque la planta cerca de una ventana orientada al sur.

Posicionamiento de plantas del interior según vastu para crisantemo

Posicionamiento de plantas del interior según vastu para crisantemo

El crisantemo simboliza la felicidad, el optimismo, la energía positiva y la buena suerte. Los budistas usan esta flor para ofrendas en los altares. Simbólica de poderosa energía positiva, esta flor atrae la buena suerte y el bienestar en el hogar. El crisantemo está mejor ubicado en la sala de estar de la casa. Nunca debe estar en el dormitorio.

Planta de interior según vastu: plantas de lavanda

Planta de interior según vastu plantas de lavanda

La lavanda es notable por su aroma y cualidades terapéuticas. La adorable fragancia floral emitida por las flores de lavanda promueve la buena salud, la curación, la felicidad y la relajación, según el Feng Shui. El color púrpura también simboliza la riqueza y la prosperidad. Esta planta de vastu atrae tonos inspiradores y calma los nervios deshilachados. Se recomienda mantener una planta de lavanda en el dormitorio para mejorar la felicidad conyugal. Almacene la planta de lavanda al norte, este o noreste.

Consejos de vastu para plantas de interior

  • Seleccione siempre plantas sanas con follaje vibrante para atraer buena energía a sus espacios.

Consejos para plantas según vastu

  • Las plantas espinosas, como el cactus, no deben mantenerse en casa. Atraen energía negativa, mala suerte e impacto en el vínculo familiar.
  • Retire regularmente flores y hojas secas, marchitas o muertas.

Consejos según vastu para plantas interiores

  • Evite usar ollas astilladas o agrietadas.

Consejos vastu para plantas

  • Se cree que las plantas bonsai tienen una energía atrofiada y conducen al estancamiento de la riqueza si se colocan en el interior.

Consejos plantas interiores según vastu

  • Mantenga las hojas libres de polvo. Limpie las plantas regularmente con una esponja húmeda. Si tiene plantas grandes, lave las hojas.
  • Si bien la mejor energía se obtiene de las plantas en macetas, las flores recién cortadas en una maceta también pueden eliminar las vibraciones de las habitaciones que tienen déficit de energía.

Consejos para plantas interiores vastu

  • No cultive banyan o peepal en el interior. Según vastu, evite cultivar grandes plantas en el noreste de la casa.

Consejos vastu para plantas

Preguntas frecuentes

¿Qué plantas se pueden almacenar en el dormitorio según vastu?

Solo mantén algunas plantas en el dormitorio. Una planta de lavanda en el dormitorio mejora la felicidad conyugal y su fragancia puede relajar y calmar los sentidos. La planta de bambú, planta de dinero y planta de serpiente se pueden guardar en el dormitorio. Mantenga la planta de dinero en el lado izquierdo o derecho de la cama, pero lejos del reposapiés o reposacabezas.

¿Qué plantas son las mejores para cocinar según vastu?

Según vastu, puedes cultivar tulsi, tomillo, perejil, romero, ajwain, menta, cilantro o cualquier otra hierba en la cocina.

¿Qué plantas se pueden almacenar en el baño según vastu?

El verde en el baño puede absorber energía negativa. La planta de dinero es ideal para un baño, ya que puede soportar las condiciones cálidas y húmedas que se generan. Las plantas de serpiente, el aloe vera y las plantas de araña también se pueden guardar en el baño. Elija plantas que prosperen en alta humedad y puedan tolerar el aire húmedo. Si el baño no tiene una ventana para la luz solar, mantenga las plantas fuera del baño durante un par de días y colóquelas a la luz solar varias veces a la semana.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por el sitio. Más información