Algunas Plantas Tóxicas a Evitar

La naturaleza es muy sabia. Nos aporta todos los componentes necesarios para que tu supervivencia esté asegurada. Pero es importante tener un especial cuidado, ya que también nos podemos encontrar en situaciones alarmantes e incluso mortales si no sabes a lo que nos enfrentamos.

Por ejemplo, existen una multitud de plantas tóxicas que puede repercutir serios problemas si se decide ingerir. Evitarlo a toda costa, sería la mejor solución.

Existen muchas plantas que benefician a nuestro organismo, tanto por los nutrientes que aportan a la hora de alimentarse de ellas como en solución terapéutica. Pero no todas aportan lo mismo, más bien algunas son auténticas asesinas, especialmente si no sabes cómo tratarlas.

plantas tóxicas

Existen algunas plantas tóxicas, que en cantidad controlada puede ser muy útil para curar enfermedades o prevenirlas, pero el uso excesivo de cantidad puede llegar incluso a matar (nunca consumas una planta si no sabes cómo es).

Tener esta información es importante porque así evitarás futuros peligros a tu hijo/a o mascota. Ellos, por pura curiosidad pueden ingerir accidentalmente la planta y enfrentarse a una intoxicación grave. Muchas veces solo es un susto, pero a veces puede ser letal. Por eso es importante mantenerlos fuera de su alcance, y explicar a nuestra criatura lo que tiene o no que hacer para prevenir riesgos.

Algunas plantas tóxicas a tener en cuenta

Detallar todas las plantas existentes en un artículo es extremadamente difícil, necesitaríamos hacer prácticamente un libro. No obstante, te diremos algunas plantas tóxicas para humanos para que las tengas presente y así tener la información adecuada para evitar problemas:

que-plantas-son-venenosas

1) Abrus precatorius

Esta planta se usa sus semillas especialmente para hacer collares de artesanía. Si las ingieres, pueden ser verdaderamente muy tóxicas y letales según la cantidad que se haya ingerido.

2) Berberis vulgaris

Es una planta tóxica pero no de las más letales. La parte más tóxica de esta planta la encontramos en su raí, evitar el contacto bucal es crucial.

3) Calla palustris

El principal problema de esta planta es que el simple contacto notarás efectos secundarios en tu organismo. Irritará todo tu cuerpo y sentirás dolor o picor muy intenso.

4) Datura stramonium

Esta planta es peligrosa tanto en el contacto como su consumo. Tiene un efecto muy irritante y si la comes puede llegar a ser letal.

5) Euphorbia milii

Es una planta muy tóxica y muy irritante. Es preciso no tener ningún tipo de contacto para evitar problemas graves.

6) Ficus benjamina

Planta tóxica que provoca irritación en el contacto pero no es de las más peligrosas. Con tan sólo limpiarte con agua y jabón sus efectos desaparecen.

7) Ginkgo biloba

El simple contacto con sus raíces puede provocar una irritación severa cutánea.

8) Hedera

La Hedera es un fruto seco extremadamente tóxico, es aconsejable pasar absolutamente de ellos. Puede provocar muerte inminente.

Si quieres más información referente a las plantas visita esta página.

 

Derechos de foto: Freedigitalphotos

Algunas Plantas Tóxicas a Evitar
Vota este post

Deja una respuesta