Cómo Hacer Zumo de Aloe Vera Casero – Paso a Paso

Ya sabemos que el Aloe Vera tiene incontables propiedades beneficiosas para la salud. Es una planta extraordinaria, muy conocida sobre todo por su vigor curativo en enfermedades de la piel, siempre usado de forma externa. Pero no podemos olvidarnos de hay otra manera maravillosa de añadir sus beneficios, y no es otra que consumiéndola en … Leer más

Aloe Vera para Tratar las Várices

Una de las peores pesadillas para las mujeres son las varices, estas venas inflamadas aparecen por diferentes motivos, algunas veces es porque cuando las venas se dilatan y se hace difícil que la sangre retorne hacia el corazón.

En algunos casos la aparición de varices es producto de la practica constante del sedentarismo y también el consumo del tabaco. Así mismo se puede decir que aparecen por desequilibrios hormonales, embarazos y la genética.

El cristal del aloe, uno de sus componentes principales es muy reconocido por la industria de la cosmética por su poder nutricional he hidratante.

aloe-vera-para-varices

Leer másAloe Vera para Tratar las Várices

Cómo Hacer Jabón de Aloe Vera – Casero y Fácil

Como ya sabrás, el aloe vera es una magnífica planta para el cuidado de nuestra piel ya que que ayuda a regenerar los tejidos de la misma y la mantiene hidratada y sana siempre. A continuación, vas a saber cómo hacer jabón de aloe vera, el cual es perfecto para tratar pieles agrietadas, irritadas con acné, con manchas…

Es muy sencillo de hacer y lo podemos elaborar en nuestro propia casa, tenemos que aprovechar al máximo los múltiples provechos de este jabón natural de aloe vera.

También interesarte leer: Cómo hacer crema de aloe vera y aguacate

como-hacer-jabon-de-aloe-vera-casero

Leer másCómo Hacer Jabón de Aloe Vera – Casero y Fácil

Cómo Hacer Crema de Aloe Vera y Aguacate – Casera y Fácil

Por todos es sabido que el aloe vera posee una extensa cantidad de propiedades muy beneficiosas para el organismo humano. Entre tantas partes de nuestro cuerpo, la piel y el cabello pueden resultar muy beneficiados por el uso del aloe vera, ya que gracias a su efecto hidratante, nos resultará de gran utilidad para preservar nuestra piel y cabello cuidados y sanos.

Por si no fuera poco, el uso de esta planta es muy económico, ya que es muy fácil plantar aloe vera; podemos hacerlo en casa, donde podemos ahorrar bastante preparando esta planta de distintas maneras.

Si sigues los pasos que vamos a dar a continuación, aprenderás cómo hacer crema de aloe vera casera y muy sencilla.

como-hacer-crema-de-aloe-vera

Leer másCómo Hacer Crema de Aloe Vera y Aguacate – Casera y Fácil

¿Qué es Herbolaria? Definición – Plantas Medicinales

La herbolaria es una práctica que si bien fue realizada durante miles de años, en los últimos tiempos, es practicada por muchas personas que buscan en la medicina alternativa un bienestar completo e integral.

De este modo, el objetivo principal es mantener la salud de manera holística: integrando el cuerpo y el alma.

Herbolaria – Definición

La filosofía conocida como Herbolaria es una práctica en donde se busca el bienestar y equilibrio del organismo mediante el consumo de hierbas y plantas curativas.

Herbolaria - especias

Leer más¿Qué es Herbolaria? Definición – Plantas Medicinales

Las Mejores Plantas de la Buena Suerte

Las plantas es un mundo a descubrir, convivimos con ellas, tanto en la montaña en los pueblos y las ciudades, solemos contemplar su belleza, la armonía que crea en su entorno. Siempre nos dan buenas sensaciones, sin ellas, seguramente la vida sería más triste.

El problema, es que la mayoría de ellas no las conocemos en profundidad. Y eso actúa en nuestra contra, ya que nos sabemos los beneficios que aportarían en nuestra vida si interactuamos directamente con ella. Siempre se desea tener buena suerte en la vida, y lo mejor de todo es que las plantas pueden ayudarnos para conseguirlo.

Pensamos que las plantas solo son compañeros de allí a donde vamos, pero en realidad están para ayudarnos. Algunas son terapéuticas, ayudan al crecimiento personal, a superar inseguridades, a tener un cuerpo más saludable y también a la buena suerte.

planta de la buena suerte

Leer másLas Mejores Plantas de la Buena Suerte