Platos Típicos de Lanzarote

Si visitas las Islas Canarias te adentrarás en un mundo totalmente diferente. Las personas, cultura y la gastronomía se diferencian definitivamente respecto de la península ibérica.

Para poder ver esas diferencias hoy vamos a hablar de los platos típicos de Lanzarote para que puedas disfrutar al 100%  de tu estancia.

Lanzarote es una de las islas más emblemáticas de las Islas Canarias. Una vez que vas quieres volver a repetir. La energía que transmite es de confort y relajación durante todo el año. Su clima lo ampara y eso es algo que no se puede negar.

platos tipicos lanzarote

Para que podamos conocer un poco más está increíble isla quiero adentrarte en su gastronomía con sus platos típicos de la isla para que puedas saborear alimentos totalmente diferentes del resto de España.

Así que presta atención lo que vas a leer a continuación porque no tiene desperdicio.

comida-tipica-isla-de-lanzarote

Algunos platos de comida típica de Lanzarote

Para no hacerte perder más tiempo en la descripción de este artículo, te voy a presentar a continuación algunos platos típicos de Lanzarote para que lo disfrutes al máxima cuando vayas de visita a la isla.

Papas arrugadas

Lapapas arrugadas lanzartes papas arrugadas es uno de los platos más típicos de Lanzarote. Se pueden preparar con patatas medianas o pequeñas con abundante agua y sal para exprimir al máximo su sabor.

Las papas arrugadas se pueden combinar perfectamente con el mojo rojo (pimientos rojos) o mojo verde (con una base de cilantro) que es ideal para comer conjuntamente con pescado. De hecho, la sardina sería el pescado ideal para comer con papas arrugadas, también es mu frecuente ver las papas arrugadas acompañadas de un par de Viejas (pescado ) a la plancha (Foto principal).

El Gofio

gofio de trigo milloEl Gofio ha sido el alimento más importante de la historia en las Islas Canarias desde la época aborigen. Este alimento es un tipo de harina de cereal que lo podemos acompañar con la gran mayoría de alimentos de la isla de Lanzarote.

Podemos acompañarlo con miel, leche, vino o azúcar mientras tomamos un caldo típico de la zona. Hay que destacar que el Gofio tiene muchas propiedades nutritivas y actualmente la Unión Europea lo considera como alimento de alta calidad.

 

El Sancocho

sancocho canario lanzaroteEl Sancocho es uno de los platos  típicos con más arraigo en Lanzarote. Podemos elaborarlo con batatas, papas y cherne y servirlo conjuntamente con el Gofio y el mojo, también se suele servir el sancocho canario con un buen trozo de queso fresco. 

 

 

 

Estos son algunos platos típicos de Lanzarote. Obviamente hay muchos más, pero seguramente os habré provocado hambre y no me extraña, estos alimentos son muy ricos y 100 % recomendados.

 

Derechos de foto wikimedia.org

Platos Típicos de Lanzarote
3 (60%) 1 voto

Deja una respuesta