Playa Blanca Lanzarote (Yaiza) ¿No has Ido?

En la mágica isla de Lanzarote, en el sur de la misma, hay una pequeña localidad, Playa Blanca, que pertenece al municipio de Yaiza. Playa Blanca en Lanzarote, es el tercer punto turístico de esta isla, sólo por detrás de Puerto del Carmen (Tías), y Costa Teguise (Teguise).

Lo primero que hay que remarcar de Playa Blanca, es su buen clima durante todo el año y también, cómo no,  su hermosas playas, sólo decir las Playas de Papagayo, es sinónimo de encontramos ante algunas de las mejores playas de España.

Playa Blanca en Lanzarote se ha transformado en los últimos años, convirtiéndose en el eje económico de Yaiza, siendo actualmente uno de los enclaves turísticos más fuertes de la isla. Su oferta hotelera es amplia, a la que hay que acompañar de una extensa variedad en servicios, como son restaurantes, bares, comercios o puertos deportivos, entre ellos, el puerto de Marina Rubicón, uno de mejor acondicionados de toda Lanzarote.

playa-blanca-lanzarote-fotos

¿No conoces Playa Blanca (Lanzarote)?

El gran encanto de Playa Blanca se encuentra en sus paradisíacas playas de arena blanca, regadas de un agua cristalina. Playa Dorada o Playa Flamingo son sólo algunas de ellas. Pero si destacan unas playas encima del resto, son las tan conocidas Playas de Papagayo.

Hermosas calas de arena fina y agua transparente de color turquesa, sin duda, unas playas de encanto en una reserva natural que podemos encajar entre las mejores playas de España. Para llegar hasta ellas, se puede hacer caminando o por bicicleta, aunque por la distancia que las separa desde su entrada, lo ideal es ir en automóvil.

Otro lugar que no hay que dejar de visitar en Playa Blanca, es su paseo marítimo, dentro del pueblo antiguo, en primera línea de costa. No está demás recorrer las calles paralelas al mismo, donde encontraremos variados restaurantes, bares, comercios, etc.

playa-blanca-en-lanzarote

Otro los atractivos turísticos a ver en  Playa Blanca (Lanzarote),  es la Torre de las Coloradas o del Águila, monumento que fue declarado Bien de Interés General. Es una torre de defensa, levantada en el siglo XVIII con el fin de hacer frente a las invasiones berberiscas.

Allá por el año 1749 fue atacada por piratas argelinos, lo que obligó a que la torre fuera reconstruida en el año 1769. Atrás quedan los ataques piratas, y hoy en día se puede visitar como un monumento pintoresco de esta localidad lanzaroteña.

Pero aquí no se acaba todo, podemos visitar muchas más cosas en Lanzarote, desde Playa Blanca podemos desplazarnos a poca distancia hasta enclaves tan espectaculares como el Parque Nacional de Timanfaya, las Salinas de Janubio, La Geria o El Golfo.

Si aún esto pareciera poco  y no se conforman con todo lo que ofrece Playa Blanca ,pueden ir a la isla de Fuerteventura, separada a muy, muy poca distancia de Lanzarote y a la que se puede llegar por medio de las líneas de ferry que conectan las dos islas. En lo que se refiere a vía aérea, el aeropuerto de Lanzarote tan sólo se encuentra a 30 kilómetros de Playa Blanca.

Como habrán podido apreciar, Playa Blanca es una agradable y tranquila zona turística, ideal para el relax y descanso de toda la familia, combinando esa paz necesaria que buscan muchos turistas con el ocio y diversión necesarios para pasarlo bien al máximo.

Vídeo Playa Blanca – Lanzarote

Playa Blanca Lanzarote (Yaiza) ¿No has Ido?
Vota este post

Deja una respuesta