Playa Blanca Lanzarote

El pueblo de Playa Blanca en Lanzarote antiguamente era un pequeño pueblo pesquero a la orilla del Atlántico, que en la actualidad se ha convertido en el motor económico del municipio de Yaiza.

Su crecimiento demográfico y empresarial está unido al auge producido por el turismo en Lanzarote que ha convertido esta pequeña localidad en uno de los principales lugares de interés turístico de la isla.

Este crecimiento es debido en parte por sus fantásticas playas y a un clima extraordinario, no en vano las temperaturas medias rondan los 23 ºc (Haz clic si quieres saber más sobre el tiempo en playa blanca, disponemos de la predicción del tiempo para los próximos 5 días) es lo que hay. 😉

playa blanca lanzarote

Lugares de interés en Playa Blanca Lanzarote

Ya en el centro mismo del pueblo puedes disfrutar de su pequeña pero acogedora playa y de las magníficas vistas de la isla de Lobos y de Fuerteventura. No te preocupes, hay más playas de las que disfrutar en sus costas como por ejemplo (y ésta no te la debes perder 🙂  ) la Playa de Papagayo.

En el pueblo también podemos encontrar la “torre de las Coloradas o torre del Águila”  construida entre los años 1741 y 1744 como torre de defensa, declarada bien de interés cultural en la categoría de monumento.

El faro de Pechiguera es otro bien de interés cultural que visitar, aunque actualmente se encuentra un poco abandonado.

faro-de-pechiguera-lanzarote

Y si lo que te gustan son los barcos, no dejes de pasarte por el puerto deportivo Marina Rubicón, además cuenta con zonas de entretenimiento como pistas de tenis, pádel, boleras de bowling, etc

Al noreste del pueblo después del faro de pichiguera, podemos encontrarnos con una piscinas naturales de agua salada, es un lugar paradisiaco, el inconveniente es que son de difícil acceso, pero merece la pena visitarlas y porque no, darnos un baño relajante. Están justo enfrente de un antiguo hotel que está en ruinas, si vamos caminando, desde el faro serán como 30 minutos de senderismo.

Este lugar que quiero recomendarte no se encuentra precisamente en Playa Blanca pero si quieres tener unas buenas vistas del pueblo y verlo en todo su esplendor te recomiendo encarecidamente que te dirijas al pequeño pueblo de Femés que se encuentra a tan sólo 5 km y desde el cual tendrás una magnífica panorámica de playa blanca y de paso pasarte por algunos de los pequeños restaurantes y disfrutar de una buena comida típica de Lanzarote, créeme merece la pena el viaje y la comida.

Lanzarote Playa Blanca, mapa y cómo llegar

Este fantástico pueblo se encuentra al sur de la isla, muy cerca por ejemplo del conocido Parque Nacional de Timanfaya, el pueblo de Femés, Las salinas del Janubio, la zona de la Geria, el parque natural de los Volcanes, el pueblo del Golfo, los Hervideros, etc…

Si quieres saber cómo llegar, bastará con que hagas clic en la parte superior del mapa en donde dice “como llegar” y solamente tendrás que indicar en el mapa donde te encuentras y directamente te ofrecerá la mejor ruta posible para llegar ¿fácil no?

Playa Blanca – Fuerteventura

Ya que estás estamos en Playa blanca ¿Por qué no darnos un salto a la isla vecina de Fuerteventura? Pues no lo pienses más ya que por poquito dinero te puedes embarcar en algunos de los barcos que hacen el trayecto Lanzarote – Fuerteventura, incluso puedes llevarte el coche contigo y así aprovechar un día para conocer la isla majorera. Si te gustan las playas interminables de arena blanca, no te lo debes perder.

Puedes consultar los horarios y los precios por trayecto aquí y aquí, el trayecto dura entre 25 y 30 minutos, te tomas un café a bordo y para cuando te quieras dar cuenta ya estás en la isla vecina. Y no te preocupes si no sabes cómo llegar al muelle para embarcar, el pueblo no es muy grande así que una vez estés ahí las señales te guiarán sin problemas, bueno eso y que el muelle se ve nada más entrar al pueblo 😉 .

Vídeo de Playa Blanca

 

Foto by Luis Miguel Bugallo Sánchez (Lmbuga), vía Wikimedia Commons

Playa Blanca Lanzarote
Vota este post

Deja una respuesta