Playa de Famara Lanzarote

Si te gusta disfrutar de un buen día de playa y sol, la playa de famara en Lanzarote es una visita obligada, es una de las playas más espectaculares de la isla, donde podrás practicar innumerables deportes acuáticos, realizar fantásticas fotografías o simplemente darte un buen paseo por su interminable playa de arena blanca.

Toma su nombre del principal macizo montañoso de la isla, Famara, que tiene una longitud de aproximadamente 23 km y su punto más alto en las Peñas del Chache con 670 mts de altitud.

Como te decía anteriormente, es una playa fantástica para el aprendizaje y  la práctica de Kitesurf, surf, windsurf, etc suele haber vientos constantes del noreste, para más información puedes ver la previsión del tiempo en Lanzarotepara los próximos 5 días.

playa de famara

También es bastante común ver gente en parapente y ala delta que se han lanzado desde lo alto del risco de Famara para sobrevolar esta asombrosa playa de arena blanca.

Playa Famara es una playa fantástica para ir en familia y disfrutar de un día con los niños correteando por la arena, desde luego, espacio para correr no les va a faltar y si necesitan cualquier cosa, a pocos metros se encuentra el pueblo de Caleta de Famara donde tienen restaurantes y supermercados y además a precios razonables.

No te preocupes por si no vas a encontrar sitio, tu llévate toalla, crema solar y sombrilla que vas a estar sobrado, no es una playa masificada y por ahora hay espacio de sobra para todos. 🙂

la-playa-de-famara-lanzarote

Las vistas de la playa parecen sacadas de una postal, el risco a un lado, el pueblo marinero de la Caleta al otro y en el centro de la playa y a pocos metros de la orilla hay un barco hundido que se puede ver desde la orilla (el oleaje de la zona hace que cada vez sea menos visible) y en el horizonte podemos ver las islas de La Graciosa, Alegranza y Montaña Clara, estas dos últimas están desahitadas.

Si te gusta la fotografía y las puestas de sol, estás de suerte, la playa de Famara reúne ambas, así que a cargar las pilas de la  cámara y a sacar fotos que hay que inmortalizar el momento y llevarnos un recuerdo.

¿Cuánto mide la playa de Famara?

La playa de Famara es una de las más largas de la isla, tiene una longitud aproximada de 6 kms, empezando en el pueblo de Caleta de Famara y llegando hasta los pies del macizo de Famara.  Está formada en su mayor parte por arena blanca y de grano fino.

Si eres amante del running (carrera a pie) este es un buen sitio para correr, ya que a marea vacía la arena gana consistencia convirtiéndose en una excelente pista de rodaje, pruébalo te sorprenderá y después un bañito para refrescar, es lo que hay. 😉

Playa de Famara Lanzarote, cómo llegar, mapa

Se encuentra en la zona noroeste de la isla en el municipio de Teguise, es de fácil acceso y dispone de amplios aparcamientos, así que no tienes excusas para no ir.

Para obtener la ruta más corta y rápida, bastara con hacer clic en el mapa arriba a la izquierda en “cómo llegar” y seguido haces clic en la zona del mapa donde te encuentras actualmente y sobre la marcha te señala el recorrido.

Vídeo playa Famara

Échale un vistazo al vídeo y  verás lo que te espera.

 

Otra playa fantástica que no puedes perderde es la Playa de Papagayo en Playa Blanca, simplemente Espectacular.

 

Foto by Wiki05 (Own work), via Wikimedia Commons

Playa de Famara Lanzarote
Vota este post

Deja una respuesta