El Poder de un Abrazo, Reflexión

Son muchos los estudios que se han realizado en torno a los abrazos. Como seres sociales, su significado e importancia va más allá de los convencionalismos y las relaciones afectivas, el poder de un abrazo es incuestionable. El abrazo es reparador, es curativo, nos proporciona bienestar y sobretodo nos recarga de energía cuando más lo necesitamos.

Los abrazos no deben limitarse únicamente a las relaciones de pareja o de padres a hijos, los abrazos deben procurarse con todo nuestro círculo social con la finalidad de estrechar lazos y hacernos más cercanos. Hoy hablaremos de la fuerza que un abrazo puede generar en la vida de cada persona.

El poder de un abrazo en los niños y adultos

Se ha demostrado que cuando tenemos contacto físico afectivo con las personas, por medio del abrazo, tenemos enromes beneficios no solo a nivel mental sino físico.

el poder de un abrazo

Un abrazo  puede ayudarnos a mejorar nuestra autoestima con relación a los otros, nos ofrece la posibilidad de sentirnos cómodos con los demás y además nos enriquece como personas.

Con todo esto, te mencionaré algunos de los beneficios que tiene un abrazo en los niños:

 Un abrazo dado con calidad y afecto sincero por parte de los padres a los niños permite que estos puedan tener mejor calidad de sueño. Sueños reparadores y tranquilos, además de ofrecerles una actitud calmada y tranquila en los momentos de vigilia.

sentido-de-un-abrazo

 Los niños que reciben más abrazos son niños que crecen más seguros consigo mismos, poseen una autoestima mucho más alta que niños que no lo han recibido.

 Un abrazo permite que los niños que lo reciben sean mucho más sociables con las personas. El contacto afectivo con sus padres les permite ser sensibles y sociables con otros niños compartiendo las mismas acciones.

Son niños mucho más felices, prósperos y con rendimientos académicos más destacables que aquellos niños que reciben pocos o ningún abrazo. Ya mencionamos algunos de los beneficios del abrazo en los niños, ahora mencionaremos el poder que tiene en nosotros los adultos:

5º  Abrazarnos permite que nuestro cuerpo produzca hormonas que nos hacen sentir, plenos, felices y seguros.

6º Nos genera una sensación de bienestar y de confort que permite que no nos sintamos solos o abandonados.

Para aquellas personas que viven solas sin ningún tipo de contacto humano o físico, son personas que demuestran tener muchas enfermedades asociadas no solamente a cuadros depresivos sino también a dolencias físicas.

7º Permiten que podamos expresar nuestras emociones sin necesidad de mencionar nada. El poder de un abrazo se basa en que es liberador y reparador.

Permite que podamos comunicar nuestros sentimientos y reforzarlos al mismo tiempo, de esta forma nuestros lazos, amistosos y afectivos cada vez son más fuertes.

8º Para los adultos mayores, el poder de los abrazos se traduce en inclusión y afecto. A cierta edad, muchas personas alejan o se alejan de las personas mayores sin pensar que se sienten excluidos, esto genera que puedan desarrollar una gran depresión por esta causa.

Un abrazo refuerza el sentimiento dentro del seno familiar y evita que nuestros mayores no se sientan parte del núcleo familiar.

 

Foto by: freedigitalphotos.net

El Poder de un Abrazo, Reflexión
Vota este post

Deja una respuesta