¿Por Qué las Malas Experiencias son Positivas Para tu Vida?

El ser humano tiende a quejarse de todo aquello que no le sale como esperaba. Esto se podría traducir a una mala experiencia, por la sencilla razón de que no ha sido de su agrado. Esto forma parte de la vida, es algo inevitable; el problema es que, aún sabiéndolo, tapamos los ojos para no ver la verdad de los hechos.

Malas experiencias hemos tenido todo el mundo. De hecho, me atrevería a decir que no existe un solo caso en toda la historia de la humanidad, que al menos 1 vez en la vida de alguien no le haya sucedido algo que no era de su agrado.

Malas experiencias se podría traducir a la muerte de un familiar, la ruptura de una pareja, un amor no correspondido, un despido laboral, etc, etc. Estas experiencias dejan mella en nuestra alma, es como si la vida nunca volviera a ser la misma, porque nuestro corazón ha sido dañado, donde encontrábamos belleza se convierte en penumbra.

malas-experiencias

Pero, aunque hayamos experimentado situaciones desagradables, no es correcto enfocarlas con negatividad. De hecho, eso agrava el problema. La positividad es el único ingrediente que nos hace vibrar, porque siempre encontraremos un motivo por el que luchar, y porqué no decirlo por vivir.

Las malas experiencias nos enseñan a ser mejores personas

Depende de ti de cómo enfocar una situación en concreto. Hay cosas que no podemos evitar, no tenemos alcance a cambiar la situación, simplemente lo debemos experimentar porque algo debemos aprender. Y si ese no es el motivo, un enfoque hacia el positivismo, hará que la situación sea más llevadera.

Hay tantas malas experiencias, que es imposible detallarlas todas, pero al menos, os diremos las que más suceden en la vida para que lo enfoques de otra manera.

como-salir-de-mala-experiencia

1) Si ha fallecido un ser querido, recuerda lo que aprendiste de él

El fallecimiento de un ser querido es verdaderamente triste. El peor de los casos una persona puede llegar a entrar en la depresión.

Nosotros te proponemos otro enfoque para superar ese bache tan negativo: recuerda los buenos momentos con esa persona y todo lo que te ha enseñado. Seguramente eres como eres gracias a él y sus aprendizajes han dejado mella en tu vida. Grábate eso en tu corazón, y demuestra a ese ser querido que vas a ser mejor personas gracias a sus enseñanzas.

2) Si has sufrido una ruptura de pareja, es el momento ideal para encontrar la felicidad

Generalmente se suele luchar por una relación que en realidad ambos saben que no va a llegar a ningún puerto. Simplemente se lucha por no aceptar la realidad.

Ahora es el momento de cambiar la situación. Es el momento idóneo para encontrar la felicidad que eras incapaz de encontrar con tu pareja. La vida da miles de oportunidades, aprovéchala.

3) Si te han despedido del trabajo, es tu oportunidad para hacer lo que siempre quisiste ser

La gran mayoría de personas están en puestos de trabajos que en realidad no les gratifica, simplemente están allí porque era un sueldo “asegurado”.

Si acabas de sufrir un despido, ahora es el momento para que equilibres tu vida y te pongas a trabajar en aquello que siempre deseaste. Tómate esta “mala experiencia” como una segunda oportunidad en tu vida.

¿Cómo enfocas las malas experiencias de tu vida?

¿Por Qué las Malas Experiencias son Positivas Para tu Vida?
Vota este post

2 Comentarios

  1. muchoamor6
    • VL

Deja una respuesta