¿Qué has Aprendido de la Crisis Económica?

La crisis económica es uno de los acontecimientos más importantes del mundo en el siglo XXI. Todos los países sin excepción lo ha sufrido. Algunos más que otros, pero la población ha sido afectada. Pero queremos lanzarte una pregunta ¿Has aprendido algo de esta lección de vida?.

Hablar de la crisis económica en realidad es peligroso. Cada caso es diferente. Algunos apenas lo han notado, otros un poco y hay casos extremos donde incluso familias enteras se han quedado sin hogar. Realmente es difícil extrapolar en todos los casos una teoría, pero nos atreveremos.

Lo primero que se tendría que tener claro es que la crisis económica es un invento de algunas personas muy poderosas que básicamente le interesaban esta situación. Si el pueblo padece no piensa, y si no piensa no actúa ¿Eso que quiere decir? Básicamente que si hay pocos recursos, el ciudadano se conformará con lo que “le den”, y ellos en cambio se beneficiarán. Es una forma de dividir la sociedad, el dicho de “divide y vencerás” tiene mucha razón.

crisis economica

Pero no nos vamos a centrar en esto porque nos iríamos por otras ramas que en este artículo no interesa. Queremos visionar la “crisis” como crecimiento personal. De esto, no queda otra alternativa que mejorar como individuo, ya que ahora más que nunca tienes que tomar decisiones importantes en tu vida.

Desaprender todo lo que has aprendido para superar la crisis económica

Es lo más difícil de todo. Desde pequeños nos enseñaron a no pensar, simplemente a seguir un protocolo donde se supone que es el camino a seguir. Los padres dicen el camino que su hijo debe emprender porque les irá bien en la vida sin pensar si les gusta o no. La escuela te enseñan que los estudios asegura trabajo y dinero, y por otra banda los bancos, engañando al cliente con “agrupa tus pagos en uno y vive mucho mejor“.

Esto literalmente ha destruido la vida de millones de personas. Ahora sucede lo inevitable, muchas personas no saben qué hacer, siguen haciendo los mismos pasos sin resultados, y a veces el desenlace es trágico.

crisis-financiera

Hay que desaprender lo aprendido, hay que empezar a mirar desde nosotros, nuestro interior nos explica cosas muchas veces y hacemos oídos sordos, probablemente el primer paso sería escucharte a tí mismo.

¿Qué hacer para que la crisis no me afecte?

Te vamos a decir algunos pasos que consideramos importante para que la crisis empiece a dejar tu vida.

1) ¿Qué quieres en tu vida?

Ahora es el mejor momento para que sepas realmente lo que quieres en tu vida. Tu trabajo de toda la vida ya no lo tienes, te tienes que renovar. Cuando sepas lo que quieres realmente en tu vida actúa, ya sea estudiando, emprendiendo, ir a otro lugar, etc.

2) Rétate

Retarse es la mejor forma de conocerse así mismo. Sabrás hasta dónde eres capaza de llegar. Solo así,empezarás a tomar las riendas de tu camino y la crisis poco a poco desaparecerá de tu vida.

3) No te pongas excusas para no luchar

No pongas excusas en tu vida. Que ahora mismo tengas la vida complicada no significa que dejes de luchar. En tu vida solo hay alguien capaz de gobernar, y ese eres tú. Tú decides cómo la quieres tener en tu futuro.

 

Derechos de foto: Freedigitalphotos

¿Qué has Aprendido de la Crisis Económica?
Vota este post

Deja una respuesta