¿Qué tipo de ídolo de Ganesha es bueno en casa? Explica Ganpati murti Vastu Shastra

Si tiene como objetivo aportar una inmensa positividad y suerte a su hogar, no podría haber nada mejor que optar por un ídolo de Ganpati. Según la mitología hindú, Lord Ganesha es considerado un símbolo de felicidad y alegría. También es conocido como el protector de las familias y las imágenes e ídolos de Ganesha a menudo se mantienen cerca de la puerta principal, para proteger a los ocupantes de las energías malvadas. Sin embargo, es importante colocar el ídolo de Ganesha en el lugar correcto, según Vastu Shastra.

Índice

    ¿Qué tipo de ídolo de Ganesha es bueno en casa ?

    Ganesha idol material para el hogarImpacto
    Ganesha plateadaFama
    Latón GaneshaProsperidad y alegría
    Ganesha de maderaBuena salud y larga vida
    Ganesha de cristalEliminar Vastu dosha
    ídolo de la cúrcumaTrae suerte y es propicio
    Cobre GaneshaTrae suerte a las parejas que tienen la intención de formar familias
    Ganesha ídolo del mango, peepal y neemEnergía y buena suerte
    Estiércol de vaca GaneshaAtrae suerte y buen rollo y elimina el dolor

    Formas de Ganesha

    Bala Ganesha (forma infantil)
    Taruṇa Ganapati (forma juvenil)
    Bhakti Ganesha (forma votada)
    Veera Ganapati (Ganpati gigante)
    Shakti Ganapati (la poderosa forma)
    Dvija Ganapati (Ganpati nacido dos veces)
    Siddhi Gaṇapati (la forma cumplida de Ganesha)
    Ucchhishṭa Gaṇapati (señor de las benditas ofrendas)
    Vighna Gaṇapati (señor de obstáculos)
    Kshipra Ganapati (Ganesha, que es fácil de apaciguar)
    Heramba Gaṇapati (el amado hijo de la madre)
    Lakshmi Gaṇapati (la afortunada, similar a la diosa Lakshmi)
    Maha Gaṇapati (el gran Ganapati)
    Vijaya Gaṇapati (el victorioso)
    Nṛitya Gaṇapati (la forma del bailarín)
    Urdhva Gaṇapati (la forma elevada de Ganapati)
    Ekakshara Gaṇapati (la forma de la sílaba individual)
    Vara / Varada Gaṇapati (el regalo de la ventaja)
    Tryakshara Gaṇapati (el formulario de tres letras)
    Kshipra Prasada Gaṇapati (el que da una recompensa rápida)
    Haridra Gaṇapati (kumkuma color Ganapati)
    Ekadanta Gaṇapati (la forma de un solo colmillo de Ganapati)
    Srishṭi Gaṇapati (la forma del creador)
    Uddaṇḍa Gaṇapati (el albacea del dharma / justicia)
    Riṇamochana Gaṇapati (el libertador de la deuda)
    ⁇ huṇḍhi Gaṇapati (el deseado)
    Dvimukha Gaṇapati (una forma con dos cabezas)
    Trimukha Gaṇapati (tres formas enfrentadas de Ganpati)
    Siṇha Gaṇapati (la forma del león sin miedo)
    Yoga Gaṇapati (la forma ascética / una en una postura yóguica)
    Durga Gaṇapati (la invencible, similar a la Diosa Durga)
    Saṇkaṭahara Gaṇapati (disipación de problemas)

    Se sabe que el dios hindú, Ganesha, es el dios auspicioso de los comienzos y es adorado en 32 formas diferentes, como se mencionó anteriormente. En India, encontrará Ganpati murtis representado en algunas de estas formas. Según las escrituras religiosas, Lord Ganesha tomó estas formas para salvar a sus devotos de diferentes asuntos de la vida.

    La foto o ídolo más popular de Ganpati es una en la que la divinidad está sentada o de pie. Las imágenes de Ganpati en otras formas, como la forma de baile, generalmente se colocan con fines estéticos. Además, algunas fotos de Ganapathi son raras de encontrar, como la que el tronco de la divinidad es recto o alto en el aire. Las imágenes de Lord Ganesh con un modak en la mano son bastante populares. La deidad también se conoce como Pillayar o Vinayagar en el sur de la India.

    Las imágenes e ídolos de Vinayagar son venerados durante Ganesh Chaturthi en varios estados del sur de la India. En Maharashtra, el festival se celebra durante diez días. Las imágenes de Ganpati bappa están adornadas y la gente trae a casa un ídolo o una estatua de Ganesh y son veneradas. Las celebraciones terminan sumergiendo al ídolo en las aguas del mar.

    ¿Qué ídolo de Ganesha es bueno en la entrada de la casa?

    Postura

    Cuando traigas a casa un ídolo de Ganesh, recuerda notar la postura de la divinidad. Idealmente, las imágenes o el ídolo de Ganesha en Lalitasana se consideran los mejores. Esto también se conoce como Ganesha sentado, ya que representa un estado de calma y paz. Además de esto, las imágenes de Ganpati bappa o las fotos de Ganesh en posiciones reclinables también se consideran muy afortunadas, ya que representan lujo, comodidad y riqueza.

    Dirección del tronco

    Al elegir una estatua o un ídolo Ganpati para su hogar, es esencial tener en cuenta la posición del baúl. Según Vastu, el tronco del ídolo de Ganesha debe inclinarse hacia la izquierda, ya que esto representa éxito y positividad. Se cree que el Ganesh ídolo con un el tronco inclinado hacia la derecha representa una actitud difícil de satisfacer.

    ¿Qué tipo de ídolo de Ganesha es bueno en casa? Explica Ganpati murti Vastu Shastra

    Modak y mouse

    Al comprar un Ganpati muerde en casa, asegúrese de que un modak y un mouse sean parte de la estructura. Esto se debe a que el ratón se considera su vehículo, mientras que el modak se considera su postre favorito. Este Ganesh Murti es ideal para entrar a casa.

    El ratón también representa el deseo material y nuestra mente, que está llena de deseo. Aunque el ratón es pequeño y tiene dientes pequeños, puede masticar y vaciar continuamente un granero lleno de granos. La pista paralela es que hay un "mouse" en todos nosotros, nuestros deseos. Estos deseos también pueden devorar una montaña de bondad dentro de nosotros.

    Un ratón, con sus pequeños dientes afilados, cortes y aperitivos en las cuerdas que se unen. Por lo tanto, el ratón recuerda un mantra que puede cortar capas de ignorancia, lo que lleva al conocimiento y la verdad supremos representados por Lord Ganesha.

    Por lo tanto, es esencial realizar un seguimiento de estos detalles al elegir un ídolo de Ganesh para el hogar.

    ¿Qué tipo de ídolo de Ganesha es bueno en casa? Explica Ganpati murti Vastu Shastra

    Wel color del ídolo de Ganesha es bueno en casa ?

    Según Vastu Shastra, un ídolo blanco de Ganesha para casa Es la elección perfecta para los ocupantes que buscan paz y prosperidad. También puedes elegir Ganesha blanco color imágenes. Aquellos que quieran auto-crecimiento deben optar por el murmullo Ganesh de color bermellón para casa. Un Ganesha blanco atrae riqueza, felicidad y prosperidad. Recuerde siempre que la parte posterior de la deidad debe enfrentarse al exterior de la casa.

    Por lo general, Lord Ganesha se representa como un vestido rojo y amarillo. El color de Ganesha se representa como dorado en una de sus formas, lo que se considera auspicioso.

    Hoy en día, la mayoría de las personas también prefieren instalar papel tapiz o murales de Ganesh en sus hogares. Esta puede ser una excelente idea para adornar la habitación puja. Sin embargo, las pautas de Vastu deben tenerse en cuenta al elegir estas ideas de muebles con una foto de Ganesh.

    Vastu para imágenes e ídolos de Ganesha en casa

    Según los expertos de Vastu, la dirección oeste, norte y noreste son los mejores lugares para mantener los ídolos o imágenes de Lord Ganesh en casa. Recuerde, todas las fotos de Ganpati deberían mirar hacia el norte, ya que se cree que Lord Shiva, quien es el padre de Ganesha, vive aquí. También puede mantener a Ganesha Murti en la puerta principal, mirando hacia adentro. Si está colocando fotos de Lord Ganesha, él debe enfrentarse a la entrada principal de la casa. No coloque el ídolo de Ganesha en dirección sur.

    Evita estos lugares para mantener los ídolos de Ganesha

    Según los expertos de Vastu, no debe mantener el Ganesh Murti en el dormitorio, el garaje o el área de lavandería. No debe colocarse debajo de las escaleras o cerca de los baños. Dado que el garaje o el estacionamiento se consideran un área libre, es lamentable colocar a cualquier dios en esta parte de la casa. Además, hay muchas energías negativas debajo de las escaleras que no son adecuadas para colocar ningún objeto Vastu.

    Las mejores ofertas para Lord Ganesha

    • Un pequeño tazón de arroz es la oferta ideal. Colocar el Ganpati ídolo en una plataforma siempre elevada.
    • Modaks: los postres favoritos de Ganpati son varios tipos o mods, especialmente los al vapor.
    • Satori: una dulce focaccia maharáshtriana, que también es una receta favorita durante las vacaciones.
    • Motichoor laddu: Además de los modaks, también se cree que Lord Ganesha es aficionado a Laddus.

    Significado de Ganesh Murti

    Se cree que mantener una estatua o foto de Ganesh en casa atrae la buena suerte y la prosperidad. Un Ganesh Murti es un símbolo de vida perfecta que enseña principios de importancia como:

    • Gran cabeza para pensar en grande.
    • Orejas grandes para escuchar con atención.
    • Pequeños ojos para concentrarse.
    • Boca pequeña para hablar menos.
    • Un colmillo para preservar solo la bondad. Uno de los colmillos de Lord Ganesh está roto. El simbolismo del colmillo roto es que una persona sabia está más allá de la dualidad. El colmillo único también significa punto único.
    • Un tronco largo para permanecer adaptable.
    • Gran barriga para digerir lo bueno y lo malo.
    • Los cuatro brazos de Lord Ganesha simbolizan los cuatro atributos: mente, intelecto, ego y conciencia.
    • Diseño Ganesh Murti, con una pierna levantada y la otra en el suelo, simboliza que uno debe estar involucrado en mundos espirituales y materiales.

    Como la mayoría de la gente ama a Lord Ganesha, él colecciona o está equipado con Ganesha ídolo o imágenes. Entonces, una pregunta común es: "¿Cuántos ídolos de Ganesh deben mantenerse en casa. Según Vastu, se recomienda mantener solo un ídolo en una habitación. Si hay más de uno Ganesh ídolo juntos, la energía positiva está destinada a ser interrumpida.

    Trae el ídolo de Ganesha a casa para el festival Ganesh

    Con el inicio del festival de 10 días de Ganesh Chaturthi, hay muchas personas que traen el ídolo de Ganesha a casa. Mientras cargando un nuevo ganpati murti en casa, la cara del ídolo está cubierta y se revela solo durante su sthapana.

    El ídolo, que es llevado a casa durante el festival, se sumerge después de un día y medio, tres días o 10 días, de acuerdo con la cantidad de días que cada familia sigue. A medida que más y más personas se vuelven atentas al medio ambiente, hay un aumento en las personas que optan por Ganeshas ecológico para casa, que se disuelven fácilmente durante la inmersión.

    Además, hay muchas opciones, como Ganeshas, que cuando se sumerge, crece hasta convertirse en una planta por la cual las personas optan. Elige un poco de Ganesh Murti de ti que tenga un pequeño mandir en casa y asegúrate de seguir las pautas de Vastu cuando pongas a la deidad.

    Preguntas frecuentes

    ¿Cómo puedo colocar a Lord Ganesha en la entrada?

    Depende del tipo de ídolo / imagen de Ganesha que esté colocando en la entrada. Consulte este artículo para obtener más detalles.

    ¿Qué dirección debería enfrentar Ganesh?

    Los ídolos o imágenes de Ganpati deberían estar ubicados idealmente en dirección norte, noreste, este u oeste, preferiblemente hacia el norte.

    ¿Qué ídolo de Ganesha es el mejor para un escritorio?

    Un ídolo de Ganesha parado en el escritorio aporta entusiasmo al trabajo y ayuda a superar los obstáculos.

    ¿Qué es Durva y por qué se le ofrece a Ganesha?

    La hierba Durva, que tiene un número impar de cuchillas, tiene un efecto refrescante en el cuerpo y se dice que tiene propiedades curativas. Se cree que Durva tiene el poder de atraer las energías de Lord Ganesha y así ayudar al devoto a obtener sus bendiciones.

    ¿Cuál es la flor favorita de Ganesha?

    El hibisco rojo es la flor favorita de Ganesha y se le ofrece complacerlo y buscar sus bendiciones para la abundancia y el éxito.

    ¿Hay habitaciones donde deberíamos evitar mantener un ídolo o una imagen de Ganesha?

    Se recomienda nunca colocar un ídolo Ganesha en el dormitorio, en el baño o incluso en una pared unida a un baño. El mejor lugar para los ídolos de Ganesh es la entrada de su hogar.

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por el sitio. Más información