Receta Arvejas Compuestas al Estilo Canario

La cocina de las Islas Canarias está llena de opciones, son muchos y diversos sabores los que maravillan en sus platos, también tienen múltiples colores y aromas.

A veces puede ser un tanto complejo elegir una receta, así que lo mejor viene siendo probar una diferente cada día y así consentir el paladar siempre, una excelente opción son las arvejas compuestas. La arveja, también es conocida como guisante o chícharo, y es una planta de la familia de las leguminosas.

Estas arvejas compuestas al estilo canario es un plato que tiene cierta simplicidad pero que al final representa una preparación realmente única, no es más que unos ricos guisantes en salsa, pero colmados de sabores completamente originales.

receta-arvejas-compuestas

En cuanto al proceso de elaboración es bastante sencillo y no toma gran tiempo. Como si fuera poco, las arvejas son ideales para la salud, pues cuentan con un gran número de proteínas de origen vegetal, así como vitaminas y minerales como el calcio, el fósforo y el potasio.

Además de sus cualidades nutritivas son perfectas para quienes siguen dietas, especialmente para la pérdida de peso, ya que tienen muy pocas calorías.

Ahora bien, si se trata de elegir un momento adecuado para degustar este plato, los días fríos son los mejores, pues aporta la cantidad necesaria de energía para entrar en calor, aunque es tan delicioso que va muy bien en cualquier otra época del año.

ingrendientes-guisantes-compuestos

También te puede interesar: Receta Potaje de Berros al Estilo Canario

Ingredientes para las arvejas compuestas al estilo canario

  • 800 gramos de guisantes congelados.
  • Tres dientes de ajo.
  • Una cebolla.
  • 800 gramos de tomate natural triturado.
  • Cuatro huevos duros.
  • Media cucharada de azúcar.
  • Una cucharada de orégano.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.

Cómo hacer arvejas compuestas caseras

Para unas arvejas compuestas al estilo canario sólo hay que seguir procesos básicos, esos pasos que se llevan a cabo en la cocina para hacer los platos más sencillos y rápidos.

Esta receta tiene un poco de esas cualidades, no implica ninguna complejidad y se puede hacer en poco tiempo. Para que resulte un plato fantástico, sólo hace falta cumplir con el procedimiento que describimos a continuación:

  1. El paso principal es pelar los ajos y la cebolla y picarlos en cubos pequeños, lo que exactamente se conoce como corte brunoise.
  2. Luego, poner 4 cucharadas de aceite de oliva en un caldero y añadir los ajos, dejar cocinar hasta que se tornen dorados, aunque muy ligeramente, es preciso no dejarlos quemar.
  3. Después sumar la cebolla picada al caldero y dejar que se rehogue durante un rato con el fuego bajo, debe quedar bien pochada.
  4. Seguidamente, poner el tomate triturado y el orégano, añadir también el azúcar y la cantidad de sal al gusto, dejar que se cocine todo junto para que comience a hacerse la salsa.
  5. Una vez que empiece a hervir, poner los guisantes congelados y se deja cocinar hasta que queden tiernos, así ya estarán listas las arvejas compuestas.
  6. Para acompañar este plato, va muy bien servir un huevo duro para cada comensal y unas papas fritas; éstas cortadas en cuadrados, estos son acompañamientos opcionales que quedan a la preferencia personal.

Cabe destacar, que a este plato también se le puede agregar carne como costillas de cerdo, por ejemplo o en su defecto jamón, también resulta delicioso.

En cuanto a los tomates triturados, se pueden usar los que vienen en bote, pero es preciso asegurarse de que sean de calidad e incluyan ingredientes naturales.

Un requisito importante es que el conservante sea ácido cítrico. También es mejor si el envase es de cristal, de esta forma se garantiza un mejor estado del producto.

En fin, no queda más que buscar todos los ingredientes y ponerse manos a la obra, esta es una de las recetas de la gastronomía canaria más ricas y fáciles de hacer.

En suma, la lista de ingredientes necesaria es poca y en líneas generales, estos suelen formar parte de cualquier despensa, pues se trata de elementos básicos. Al mismo tiempo, resulta interesante prepararlo con o sin carne y probar todas las posibles variaciones.

Receta Arvejas Compuestas al Estilo Canario
Vota este post