Remedios Caseros para el Estrés

Muchas personas padecen de estrés. Los motivos pueden ser varios, por ejemplo por el trabajo, por una mala época de pareja o simplemente por nuestras amistades. La cuestión es que esto para el cuerpo no es nada positivo y puede acarrear complicaciones severas en el peor de los casos. Lo mejor sería evitarlo. Para ello, podríamos usar remedios caseros que pueden ser muy efectivos.

El estrés es uno de los síntomas del siglo XXI. La presión que nos ejerce la propia sociedad puede llegar a enfermarnos. Para daros una idea, la competitividad que existen en los puestos de trabajo, querer destacar para seducir una mujer o simplemente querer impresionar a las amistades puede ser una excusa perfecta para que el estrés aparezca en las vidas de muchas personas.

Tener estrés son complicaciones, ya que puede llegar a enfermar a una persona, especialmente si se lleva mucho tiempo así. Los primeros síntomas suelen ser mareos, dolores de cabeza e incluso dolor de estómago, pero si la situación empeora, puede afectar a nuestro sistema inmunológico y esto puede acarrear enfermedades mucho más graves.

remedios caseros

Evitar a toda costa esta situación debería ser un deber personal. Nuestra salud depende de nosotros mismos, no de los demás. Si no te cuidas tú nadie lo hará por ti.

Muchas personas tienen la “excusa de no cuidarse” porque dicen que invertir dinero en medicamentos no es su prioridad.Nosotros en ese aspecto estamos de acuerdo, ya que hay otras alternativas más saludables y económicas como los remedios caseros. Quizá suene anticuado, nos hace pensar en los “remedios caseros”, en la época de nuestros abuelos, pero a día de hoy sigue siendo igual de efectivo.

De hecho, los remedios caseros pueden ser una de las mejores alternativas a la medicina tradicional, ya que todos los productos son naturales.

remedios-naturales-caseros

Remedios caseros para deshacernos del estrés

A continuación os diremos algunos remedios naturales para que los tengas a mano en el caso que sufras de estrés:

1) Flores de Bach

No todo el mundo tiene flores de Bach en su casa y hay que hacer una inversión,cierto. Pero es una de las medicinas más potentes y saludables que existen. Recomendamos una dosis diaria para eliminar el estrés.

2) Baños terapéuticos

Los baños terapéuticos son muy eficaces para combatir el estrés. simplemente debes poner en una tela valeriana, lavanda y hojas de manzanilla en el agua y solo nos quedará disfrutar de su medicina.

3) Té de manzanilla

El té de manzanilla es uno de los remedios caseros más conocidos. Es realmente poderoso el antídoto que tiene y es algo que se puede descartar. Recomendamos que lo utilices para combatir el estrés.

4) Azahar y Yerbabuena

Una infusión de azahar y Yerbabuena puede ser muy útil para combatir el estrés. A día de hoy se sigue utilizando mucho y sus  efectos son realmente potentes.

5) Música suave y relajante

La música es una de las mejores terapias que existen. Si es cierto que sus efectos no son automáticos, pero estarás haciendo trabajar tu mente, uno de los pilares importantes para combatir el estrés.

6) Digitopuntura

La digitopuntura simplemente es hacer un masaje suave en las muñecas. Al hacer esta práctica, estarás tocando la parte del estómago, uno de los puntos donde más se concentra el estrés. Será una buena forma de combatirla.

 

Derechos de foto: Freedigitalphotos

 

Remedios Caseros para el Estrés
Vota este post

2 Comentarios

  1. Erika Martin
    • Jony

Deja una respuesta