¿Para Qué Seguir Luchando Si Todo Te Sale Mal?

En una sociedad en la que vivimos, donde la competencia es una evidencia tangible, la lucha es el patrón oficial, sin importar si se trata en el deporte, búsqueda de empleo, etc. Muchas personas, pese a que lo dan todo para conseguir sus objetivos, siempre ocurre algo “inesperado” que hace que no consiga ninguno de sus propósitos.

Esto a su vez, le puede hacer pensar que ya no tiene sentido seguir luchando, ya que no le sale nada bien. Pero ¿realmente vale la pena seguir luchando pese a las adversidades?.

La vida es maravillosa, pero eso no implica a que sea fácil vivirla. El mundo es un conjunto de experiencias donde te obliga a aprender una serie de cosas para que tu supervivencia, como individuo o colectivo, sea todo un éxito.

seguir luchando

Esto se puede remontar desde nuestros ancestros, cuando aún no existía la electricidad, el agua potable o las casas. En la época prehistórica, muchos humanos perdieron sus vidas, y no fue porque no tenía la capacidad de amoldarse a las situaciones. A su vez, también se podría llegar a entender que era incapaz de aprender.

Antiguamente eso se paga muy caro con la vida. Aquellas personas que no tuvieran un cuerpo fuerte y una mente abierta, solo era cuestión de tiempo para morir. Afortunadamente los tiempos han cambiado; ahora no pierdes la vida (al menos en la mayoría de los casos), pero si pierdes el timón de tu vida, y esto se podría traducir a que estás muerto en vida, una experiencia verdaderamente muy angustiosa.

¿Como seguir luchando para conseguir tus propósitos?

Basándonos en nuestros ancestros y en su experiencia, nosotros podríamos adquirir sus hábitos para que en nuestra vida actual sea más placentera y llevadera. Eso sí, no caer en el dogma en que a partir de ahora la vida será más fácil, ya que no lo es para nadie.

seguir-luchando-en-la-vida

No obstante, os diré algunos consejos para que vuestras metas e ilusiones tengan más probabilidad de éxito.

1) Aprende a tener una mente abierta

Tener una mentalidad abierta es imprescindible para alcanzar los objetivos. Hay que aprender a ver lo que hay a nuestro alrededor. Seguramente se habrán escapado detalles que ha provocado tu derrota.

2) Cambia de estrategia

Si no obtienes los resultados esperados, es porque tu estrategia no es la adecuada. Seguramente lo suyo sería cambiar lo que haces y probar de nuevas para ver si funciona mejor. La vida se trata de estadísticas, aunque este concepto nadie la suele tener.

3) Aprende a aprender

Aprender a aprender es crucial. No es lo mismo oír que escuchar. Mira, lee y escucha lo que hacen otros que sí les ha ido bien. No asegura tu éxito, pero seguramente estarás más cerca, ya que ese método le ha funcionado a alguien.

4) Sal de la zona de confort

Muchas veces no se consiguen los objetivos porque estamos en nuestra zona de confort. Salir de ella de vez en cuando puede resultar beneficiosa porque aprendes, descubres y te conoces más a ti mismo. Conclusión de esto: expandirás más tu mente, tu experiencia y obtendrás cosas interesantes como tu por ejemplo tu objetivo.

 

Derechos de foto: Freedigitalphotos

¿Para Qué Seguir Luchando Si Todo Te Sale Mal?
Vota este post

Deja una respuesta