La Terapia del Abrazo

Existe la terapia de abrazos o abrazo terapia como lo llaman los expertos, su creadora Lía Barbery basa su teoría a los fundamentos científicos que demuestran que los niños cuando tienen contacto con su madre el cerebro segrega una hormona que produce la sensación de bienestar y seguridad.

Los abrazos suelen ser reparadores por esta razón, ya que nos recuerdan la protección y la sensación que nos genera la ternura y cuidados de una madre. No hay que subestimar el poder de un abrazo.

En general esta terapia tiene efectos reparadores en nosotros de la misma forma que con los niños es posible reforzar su autoestima y su relación con los otros, en los adultos los abrazos actúan de la misma forma.

terapia-de-abrazos

Esto debe a lo que mencionamos con anterioridad, el abrazo nos recuerda el primer contacto con nuestra madre y la sensación de amor y protección que nos transmitió en ese momento.

Terapia de abrazos, estas son algunas de las ventajas

1.- Se ha demostrado que los abrazos pueden calmar la ansiedad de las personas. Si sabes de alguien que quieres, hijo, padre, hermanos o amigos que tengan o estén atravesando una situación como esta, la mejor forma de ayudar a calmarlo es por medio de un fuerte abrazo.

2.- Otra de las ventajas de la terapia del abrazo es que está fuertemente relacionada con el dolor. ¿A quién de nosotros no nos ha generado la sensación de disminución de dolor?

el-poder-de-un-abrazo

Cuando alguien está enfermo un abrazo permite que el cuerpo libere las hormonas encargadas de dar la sensación de bienestar.

3.- Otra de las ventajas es que ayuda a aliviar tensiones o sensaciones de tristeza.

Abrazamos a las personas cuando estas nos expresan tristeza, no porque sepamos que repararemos lo que ha pasado, sino porque sabemos que al abrazarlo esta persona se sentirá mucho mejor y menos triste.

4.- Dar y recibir abrazos permite que podamos sentir felicidad. Se ha demostrado que las personas que más se abrazan son aquellas que muestran índices de felicidad más altos que aquellos que nunca lo hacen.

5.- Otro de los beneficios de la terapia del abrazo se basa en la calidad de nuestra salud.

Cuando las personas damos y recibimos abrazos incrementamos nuestras defensas, de este modo es mucho más complejo que logremos enfermarnos.

Cuando no recibimos abrazo, o en su defecto no tenemos ningún tipo de contacto con las personas, nuestro sistema inmune tienda a bajar, por eso se relaciona el estado de ánimo con las enfermedades.

6.- Otro de sus beneficios es que puedes despedirte del estrés. Este comprobado que los abrazos y en general el contacto humano disminuye en grandes escalas la presencia de tensión en nosotros.

Esto es de gran ayuda, ya que el estrés es una de las enfermedades actuales que más daños causa en la vida de todos nosotros en todos los aspectos.

Un abrazo!!

 

Derechos de foto by  freedigitalphotos.net

La Terapia del Abrazo
Vota este post

Deja una respuesta