¿Todos los Rayos Caen al Suelo?

Seguro que más de una vez te has preguntado cuantos rayos caen al día o si todos los rayos caen al suelo.

Para que te hagas una idea de la cantidad de rayos que caen al día, piensa que cada segundo caen una media de cuarenta rayos.

Dicho en números redondos, unos 1200 millones de rayos al años aproximadamente.

en donde se producen los rayos que no tocan la tierra

Dicho de otra forma, hay unas 2000 tormentas dando rienda suelta a toda la energía que contienen a la vez, eso es mucha energía. (Según datos ofrecidos por la NASA).

¿Todos los rayos tocan tierra?

Toda ésta cantidad de rayos no se generan ni caen de la misma forma. Los expertos establecen algunas diferencias entre ellos.

1 Relámpago  Nube – Tierra, en este caso la descarga eléctrica producida en forma de rayo toca el suelo.

rayos-caen-en-suelo

2 Relámpago  Tierra – Nube,  cuando se produce una descarga de la superficie terrestre a la nube que origina la tormenta.

3 Relámpago Nube – Nube, es el que se produce en aquellas zonas de la nube que no están en contacto con la tierra “donde se producen los rayos que no tocan la tierra

La gran mayoría de los rayos que se producen en una tormenta ocurren en el interior de la misma nube, intranube (los rayos se forman entre dos zonas distintas de la misma nube) o internube (los rayos se forman entre dos nubes distintas), incluso en ocasiones suelen producirse relámpagos entre la nube que genera la tormenta y una zona libre del cielo.

Otro tipo de relámpagos que se producen son los rayos llamados centellas, estos rayos suelen flotar y deslizarse en el aire y no tocan tierra.

Curiosamente los rayos que más conocemos (Nube – Tierra) son los que ocurren con menos frecuencia. Muchas  veces creemos que son los más frecuentes porque al observarlos durante una tormenta podemos llegar a ver algunos miles en poco tiempo llegando a tocar la superficie terrestre.

Bueno ahora podemos decir con conocimiento de causa que no todos los rayos caen sobre la tierra.

¿Todos los Rayos Caen al Suelo?
Vota este post

Deja una respuesta