Tortuga Feng Shui: consejos para traer riqueza y suerte usando la tortuga en muebles para el hogar

Hay varias figuras de animales que se consideran afortunadas, según el Feng Shui, como el dragón verde, el fénix rojo, el tigre blanco y la tortuga negra. La tortuga negra, en la mitología china, se considera una criatura espiritual que significa longevidad. También ayuda a enfocar la energía positiva en el hogar.

Para ayudarlo a comprender las ventajas y el posicionamiento adecuado de las figuras de tortuga en el hogar, aquí hay una guía, para aprovechar al máximo este elemento del Feng Shui.

Índice

    Cristal adirección de la cara de rtoise: ¿dónde mantener a la tortuga en casa para resolver problemas financieros?

    Tortuga Feng Shui

    La tortuga significa riqueza. Mantener una tortuga de cristal en el interior o en la oficina ayudará a manejar los problemas financieros y promoverá la estabilidad financiera. Una tortuga de cristal también ayuda a eliminar algunos defectos de Vastu. La figura de tortuga debe colocarse en dirección norte, según Vastu Shastra. La dirección está gobernada por el Señor de la riqueza, Kuber. Tenga en cuenta que se recomienda mantener una tortuga de cristal orientada al norte en casa o en la oficina de Vastu Shastra.

    Donde se debe colocar una tortuga en casa

    • Importante en ambos, Vastu Shastra y Feng Shui, el material de la tortuga también tiene un impacto en su posicionamiento. Por ejemplo, una tortuga hecha de barro o terracota debe colocarse en dirección noreste, centro o suroeste. Una figura hecha de cristal debe colocarse al noroeste o suroeste. Para la tortuga de madera, este o sureste es la dirección y para la tortuga metálica, la dirección que se colocará es norte y noroeste.
    • Se pueden colocar figuras de tortuga en el patio trasero para estabilizar la energía positiva en el hogar.
    • La tortuga también se puede colocar en la entrada, para proteger su hogar de las energías negativas.
    • Las tortugas de metal siempre deben mantenerse con los pies sumergidos en agua. Llene una pequeña placa de metal o tazón con agua y luego ponga la tortuga en ella. Esto trae felicidad y prosperidad al hogar.
    • Posicionar la figura de tortuga cerca de una cascada artificial o acuario se considera muy afortunado para la familia.
    • Ponga a la tortuga en su dirección "Tien Yi", ya que puede ayudarlo a combatir enfermedades. Para determinar su dirección Tien Yi, necesita conocer su número de Kua que se puede calcular agregando las cifras de nacimiento de su año, hasta que obtenga un solo dígito. Ahora, las hembras deben agregar cuatro a este número, mientras que los machos deben restar 11 de este número para obtener el número de Kua.
    • Si coloca la tortuga cerca de la cama, le ayudará a controlar la ansiedad y el insomnio. Puede guardarlo al lado de la cama de su hijo si tiene miedo de dormir solo.
    • No coloque a la tortuga en el baño o la cocina.
    • Nunca mantenga las pegatinas de tortuga astilladas, agrietadas o rotas en casa.
    • Mantener a la tortuga al este, norte o noroeste se considera bueno para el hogar y la carrera.

    Tortuga Feng Shui: ¿dónde mantener a la tortuga en casa para satisfacer los deseos?

    Según el Feng Shui, la tortuga también se puede usar para cumplir los deseos. Sin embargo, para esto, es necesario comprar una tortuga metálica que se pueda abrir. Escriba un deseo en una sábana amarilla y manténgalo dentro de la tortuga y ciérrelo. Pon esta tortuga en un paño rojo y mantenla en un lugar donde puedas verla todos los días. Una vez que se satisfaga su deseo, retire el papel de la tortuga metálica.

    ¿Dónde mantener a la tortuga en casa para el crecimiento profesional?

    • Coloque una figura de metal o una pintura de una tortuga negra en la sala de estar o en el trabajo. La figura de tortuga debe tener una moneda china en la boca, ya que representa el crecimiento de los ingresos.
    • Para garantizar el crecimiento profesional, coloque la estatua de tortuga en la casa para que pase por alto la puerta principal.
    • Coloque la tortuga negra al norte, cerca de las características del agua, como fuentes o tanques de peces, para el crecimiento profesional.
    • Hay diferentes tipos de tortugas disponibles en el mercado, hechas de metal, cristal, madera y piedra. Una tortuga de piedra debe ubicarse cerca de la entrada principal, orientada al oeste, mientras que una tortuga de metal debe colocarse en dirección norte o noroeste. Del mismo modo, una tortuga de cristal debe colocarse en dirección suroeste o noroeste. Se puede colocar una tortuga terrestre o de madera en la dirección este o sureste de su hogar.

    En Vastu Shastra, la tortuga es considerada un animal auspicioso. En la religión hindú, Lord Vishnu tomó la forma de la tortuga en su segundo avatar. Mantener una figura de tortuga en la casa trae suerte. La tortuga de cristal en Vastu trae beneficios. Debe estar ubicado en el lado suroeste o noroeste de la casa.

    ¿Cómo mantener a la tortuga Feng Shui en casa para protegerse?

    El mejor posicionamiento del Feng Shui de la tortuga está en la parte trasera de la casa. En un entorno de oficina, puede colocar una pequeña tortuga detrás de su asiento. Al aire libre, puede colocar una tortuga en la parte posterior de su jardín. Si tiene una tortuga de piedra colocada cerca de una puerta de entrada orientada al oeste, traerá protección a la puerta principal. Si elige esta aplicación de Feng Shui, asegúrese de que la tortuga mire hacia la puerta principal.

    ¿Dónde mantener a la tortuga para promover la salud?

    Para combatir enfermedades y promover la salud, la estatua de tortuga en la casa debe colocarse en la mejor dirección para los habitantes de la casa. Esto se calcula examinando su número de Kua (un sistema de numerología basado en su año de nacimiento y género), el elemento de nacimiento del Feng Shui, así como las energías actuales del Feng Shui para el año.

    ¿Dónde mantener a la tortuga para obtener energía positiva en casa?

    La presencia de una tortuga tortuga en la casa canaliza energía positiva dentro de la casa. Para aumentar las vibraciones del bienestar, las figuras de tortuga se pueden colocar en el jardín trasero o en la terraza.  Para proteger la casa de la negatividad, también se puede colocar una tortuga en la entrada. Mantenerlo en la puerta principal también ayuda a mantener la paz en casa. Los desacuerdos menores entre los miembros de la familia no se convierten en combates. Colocar una estatua de una tortuga cerca de una cascada o acuario se considera afortunado para la casa.

    Significado de la tortuga en diversas culturas

    La tortuga o tortuga en casa es un símbolo de buen augurio en muchas culturas y se cree que trae buena salud, longevidad y buena suerte. Las tortugas se consideran animales celestiales y, en ambos casos, la mitología china e hindú, son importantes. En la mitología hindú, la tortuga es la segunda encarnación del Señor Vishnu, el avatar de Kurma. Según la leyenda, Lord Vishnu tomó el avatar de tortuga durante Samundra Manthan. La tortuga era sagrada para el dios griego Hermes, el dios mensajero, que era un promotor de la paz. Algunas creencias de los nativos americanos son que el mundo se lleva a cabo en la parte posterior de una tortuga.

    Tipos de tortuga

    Para evitar efectos negativos, debe saber que cada figura de tortuga en su hogar tiene un propósito diferente. Veamos cuáles son los diferentes tipos y dónde deben colocarse.

    Tortuga de metal

    Las tortugas metálicas deben colocarse en dirección norte o noroeste. Tales figuras de tortuga en el hogar atraen buena suerte en la vida de los niños, refinan sus mentes y aumentan su concentración.

    Tortuga de cristal o vidrio

    Las figuras de tortuga de cristal o vidrio se pueden colocar en las direcciones suroeste o noroeste. Estas pegatinas promueven la buena suerte, la riqueza y la prosperidad. Una tortuga de cristal puede mirar hacia el este o el norte en el hogar o la oficina.

    Tortuga de madera

    Todas las tortugas o tortugas de madera deben colocarse en la esquina este o sureste, ya que tiende a eliminar las energías negativas de su hogar. También es útil para aportar positividad a la vida de los miembros de su familia.

    Tortuga hembra

    Uno de los tipos populares de figuras, la tortuga hembra en casa simboliza a los niños y la familia. Pon esta tortuga en la casa, para evitar controversias dentro de la familia.

    Tortuga con monedas

    Si puede encontrar figuras de tortuga, que están representadas con monedas de Feng Shui, puede usarlas para atraer dinero y mejorar la salud y la vida familiar.

    Tortuga triple

    Tres tortugas cansadas o triples, como en el Feng Shui, simbolizan la armonía entre familiares y amigos. Promueve la buena suerte, el amor y la vinculación familiar. Pon esta tortuga en tu casa para proteger a tu familia de la mala suerte y los eventos desafortunados.

    Tortuga de dragón

    Hay especímenes únicos disponibles en forma de tortuga dragón, que es una cura para que el Feng Shui elimine las energías negativas. Es una combinación mística de las energías de la tortuga en casa con las energías del dragón.

    Tortuga de hematita

    Si tiene un miembro de la familia que padece una enfermedad terminal, puede elegir una tortuga a base de hematita por su valor simbólico en la lucha contra los problemas de salud. También puede elegir uno hecho con cuarzo rosa, ya que se cree que mejora las relaciones amorosas.

    Tortuga de diamantes de imitación

    Si ha estado luchando con una crisis financiera durante mucho tiempo, puede mantener una tortuga hecha de diamantes de imitación en casa. Manténgalo en la dirección norte de la casa con la cabeza hacia adentro.

    Tortuga de arcilla

    Para traer estabilidad a tu vida, pon una tortuga arcillosa en la casa. Este tipo de tortuga reduce las fluctuaciones de vida y trae paz, armonía, longevidad y dinero.

    El dragón verde

    Para mejorar su dedicación, puede mantener a la tortuga dragón verde en la casa, que también es la guardiana de la dirección este.

    El fénix rojo

    Si buscas fama y popularidad, las tortugas fénix rojas deben mantenerse en la dirección sur, ya que este es el símbolo de la reputación.

    Tortuga negra

    Si está buscando crecimiento profesional o desarrollo comercial, coloque una tortuga negra o una tortuga en la casa en dirección norte.

    ¿Dónde colocar diferentes tipos de tortuga?

    Actualmente, el mercado está inundado de diferentes tipos y variedades de tortugas para muebles para el hogar. Puede elegirlos y conservarlos de acuerdo con la tabla a continuación. Sin embargo, tenga en cuenta algunas cosas, como:

    • Si quieres estabilidad en las relaciones, no coloques una sola tortuga, mantenla en parejas.
    • También puede mantener una "familia" de tortugas, como una tortuga pequeña y grande juntas, en dirección suroeste.
    • Para las relaciones, use una tortuga de bronce ya que representa la estabilidad.
    Tipo de tortugaPosicionamiento
    Tortuga de metalNorte o noroeste
    Tortuga de maderaEste o sureste
    Tortuga de vidrio / cristalSuroeste o noroeste
    Tortuga de piedraOeste

    El mejor día para colocar una tortuga

    Según los expertos de Vastu, los días laborables como miércoles, jueves y viernes se consideran los mejores días para colocar figuras de tortuga en la casa. También puede consultar al sacerdote local o elegir el momento adecuado según el Panchang (Calendario hindú).

    Ventajas de mantener a la tortuga en casa

    • Las figuras de tortuga atraen energía positiva. Se cree que mantenerlo en su habitación ayuda a combatir el insomnio.
    • Las tortugas también atraen riqueza, prosperidad, paz, suerte y fuerza.
    • El largo ciclo de vida de la tortuga simboliza la inmortalidad.
    • Mantener a la tortuga en el agua duplica su efecto.
    • Una tortuga aporta firmeza a su vida personal y profesional.
    • Coloque la tortuga en la entrada para proteger su hogar de la energía negativa.
    • Manténgalo cerca de una cascada artificial o acuario, para ampliar el poder de la tortuga.
    • Mantener a la tortuga en el norte es bueno para tu carrera.
    • Una tortuga en forma de montículo sostenida en el patio se considera esencial para la seguridad.

    Mejora los muebles para el hogar con la tortuga buena lobo

    Puede optar por objetos decorativos para el hogar basados en el tema de la tortuga para equilibrar el "chi" o la energía positiva, brindar buena salud y también promover el vínculo en las relaciones. En un balcón o jardín, mantenga una sembradora decorativa para la buena suerte. Las macetas de tortuga en miniatura también se obtienen en varios colores, ideales para plantas de interior. Mejora la belleza de la habitación con una mesa central que tiene una tortuga como pedestal. El papel tapiz diseñado por tortuga, arte de pared o cojín en forma de tortuga, especialmente en la dirección norte, aumenta la energía positiva. Los soportes metálicos en forma de tortuga Diya se han utilizado tradicionalmente en salas de puja para atraer la suerte. Mantenga una fuente de tortuga decorativa en casa para atraer la prosperidad.

    Preguntas frecuentes

    ¿En qué dirección debe enfrentarse la tortuga?

    Las figuras de tortuga siempre deben colocarse mirando hacia el este.

    ¿Tienes suerte de tener una tortuga en casa?

    Sí, las representaciones de tortugas se consideran afortunadas.

    ¿Es buena la tortuga para el Feng Shui?

    Sí, las tortugas son buenas, como en el Feng Shui.

    ¿Cuál es el significado simbólico de una tortuga?

    Las tortugas simbolizan la longevidad, la sabiduría, la riqueza, la perseverancia, la retirada, la tranquilidad, la esperanza, la Tierra y el cambio.

    ¿Cuál es la diferencia entre una tortuga y una tortuga?

    Las tortugas pueden ser acuáticas, semiacuáticas o principalmente terrestres. Las tortugas viven en la tierra y son herbívoras. La palabra tortuga o tortuga a menudo se usa indistintamente. Es uno de los símbolos sagrados en el Feng Shui.

    ¿Se pueden guardar obras de arte con tortugas en casa?

    Se pueden colocar obras de arte de concha, como pinturas o fotos en el hogar, para atraer energía positiva, sabiduría, protección y longevidad para los habitantes.

    ¿Tienes suerte de mantener una tortuga en la oficina?

    Mantener una tortuga plateada en la tienda u oficina es propicio al comenzar un nuevo negocio y aumentar la suerte.

    ¿Se puede mantener una tortuga en el jardín?

    Sí, significa buena suerte y también ayuda a proteger de la mala energía.

    ¿Cuáles son las ventajas de mantener a la tortuga jade en casa?

    En Feng Shui, el jade se considera propicio y trae buena suerte. La tortuga de jade mejora la salud y la armonía entre los miembros de la familia y también ofrece protección contra la energía negativa.

    ¿Se puede usar la figura de tortuga como remedio Vastu?

    Sí, una figura de tortuga cuando se coloca en la dirección correcta puede reducir los defectos arquitectónicos de la casa. La tortuga de bronce trabaja como ayuda para la corrección de Vastu, ya que tiene el poder de equilibrar y armonizar el medio ambiente. La tortuga Vastu Dosh debe colocarse en el área de falla de Vastu de acuerdo con las sugerencias de un experto.

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por el sitio. Más información