Trucos para WhatsApp

Quien iba a pensar que una aplicación de mensajería instantánea para Smartphone llegaría a pegar tan fuerte como WhatsApp, así es la vida….

Es por eso que hoy quiero enseñarte algunos trucos de WhatsApp que quizás no conozcas y que de ahora en adelante no podrás vivir sin ellos. También es posible que mientras leas este post ya se hayan producidos nuevos cambios en la app de WhatsApp, pero no te preocupes que para entonces volveremos con una segundo edición de de trucos para wasap 🙂

Curiosidades y Trucos para WhatsApp

trucos whatsapp

1.- Una palomita: indica que el mensaje que acabas de enviar ha entrado en los servidores de wahtsapp, pero que todavía no ha sido recibido por el destinatario, ya sea porque el teléfono del destinatario se encuentra fuera de cobertura, apagado o que la empresa de mensajería tiene algún problema con sus servidores.

2.- Doble palomita: siempre hemos pensado que el doble check nos indicaba que el mensaje había sido leído por el destinatario, pero en realidad no es así.  El doble check indica que WhatsApp ha enviado el mensaje de texto a su destinatario.

3.- Boquear un contacto: Haces clic en el contacto que quieres bloquear, una vez en chat haces clic de nuevo en el botón izquierdo de tu Smartphone (botón de menú) y seleccionas “más” y seguido “bloquear contacto”

4.- Ocultar la última hora de conexión: Para ello tendrás que tener actualizada tu versión de WhatsApp ya que sólo se puede modificar a partir de la versión 2.11.186.  Puedes ocultar parte de la información y filtrarla.

trucos-wasap

Hacemos clic en el botón de menú y seleccionamos “Ajustes” – “info de cuenta” – “Privacidad” y en la pantalla que nos aparece ya podemos modificar la última hora de conexión de WhatsApp, bastará seleccionar quien quieres que la vea (todos, mis contactos o nadie).

5.- Crear una conversación de grupo: Según entras en WhatsApp haces clic en el botón de menú y seleccionas “nuevo grupo”  le das un nombre al grupo y seguido haces clic en “sig..” arriba a la derecha de tu móvil y empieza a añadir contactos al grupo, así de simple.

6.- Difundir un mensaje: Este es una de los trucos que más partido le he sacado, ¿cuantas veces has querido mandar un mismo mensaje a varios contactos? Y te has pasado media hora reenviando el mensaje uno a uno, ja.ja  no contestes, te entiendo perfectamente….

Para difundir un mensaje lo primero que tienes que hacer es tener una lista de Difusión (un grupo) sino tendrás que crear uno. En el punto anterior tienes como crear un grupo de difusión.

Ahora bastará con seleccionar el mensaje, foto o vídeo que queremos enviar y hacemos clic arriba a la derecha del móvil en la “flecha” y en la pantalla que nos aparece seleccionamos el icono que nos indica que podemos enviar a varios contactos, seleccionamos el grupo y listo.

Esto funciona para Android, en otros terminales móviles es diferente, si éste es tu caso haz clic aquí y descubre cómo se hace en (Iphone, BlackBerry, Nokia S40, etc….. )

7.- Descargar WhatsApp para Pc: Como no iba a existir una aplicación que permitiera (wasapear 🙂  )  desde el pc…    WhatsApp para Pc

8.- Iconos: No tienes que limitarte a los iconos que te vienen por defecto en la aplicación, puedes ir a la tienda de aplicaciones de tu teléfono y tendrás un sinfín de iconos donde elegir.

9.- WhatsApp ya cuenta con algo más de 500 millones de usuarios en todo el mundo que usan este servicio de mensajería instantánea frecuentemente. Se comparten más de 700 millones de fotos y más de 100 millones de vídeos cada día, sin lugar a dudas son unas cifras de infarto.

Un saludo!!

Foto by  www.freedigitalphotos.net

Trucos para WhatsApp
Vota este post

2 Comentarios

    • admin

Deja una respuesta