Tu Lenguaje Corporal Dice Mucho de Ti

Todo el mundo tiene el concepto de que la única forma de expresarnos es a través del habla ya que es la forma más fácil de saber lo que intenta decirnos la otra persona. Pero en realidad no es la única vía. El lenguaje corporal por ejemplo a su manera también expresa, incluso muchas veces de forma más eficaz que la forma “tradicional”.

Solamente nos fijamos en aquello que escuchamos para expresarnos. Es la forma que aprendimos desde pequeños a comunicarnos. Pero no todo lo que se dice de forma oral es correcta ni cierta, muchas veces la persona que está en comunicación contigo puede mentir o no decir toda la verdad.

Sólo valoramos lo que nos acaba de expresar a través del habla, sólo tenemos dos opciones a nuestro alcance: creer o no creer ya que no hay otras pistas aparentes que puedan ayudarte a tomar una decisión.

lenguaje corporal

Pero hay una vía de expresión mucho más poderosa donde la mayoría de veces podrás saber con exactitud si el mensaje que nos dice de forma oral va acorde con su expresión verbal.

El lenguaje corporal expresa desde la máxima sinceridad, ya que básicamente es el acto reflejo de nuestras emociones. Es algo que no se puede evitar, sale de forma involuntaria, y con esto tendrás ventajas, por la sencilla razón de que podrás saber en todo momento la realidad de las cosas.

Existen algunas personas que tienen la capacidad de ocultar su verdadera expresión corporal, pero son personas entrenadas para eso, el 99% de los mortales carecen de esa cualidad, por tanto esto demuestra que el lenguaje corporal es mucho más veraz que el lenguaje oral.

lenguaje-del-cuerpo

¿Qué ventajas ofrece conocer el lenguaje corporal? Ejemplos

No hay que obsesionarse con esto, pero sí es cierto que existen ciertas ventajas conocer el significado del lenguaje corporal porque te ayudará a saber qué camino tomar. Por tanto, te daré algunos ejemplos de estas ventajas.

1) Sabrás si te mienten

Tendrás la capacidad de saber si alguien te está mintiendo. Esto te ayudará a saber si esa persona es tan transparente como hacer ver o no.

2) Sabrás si le gustas a alguien

En el mundo de la seducción es muy eficaz conocer el lenguaje corporal, ya que sabrás si le gustas o no a esa persona.

3) Es imprescindible para los negocios

Para los negocios un lenguaje corporal adecuado puede ser la clave del éxito. La seguridad o inseguridad se refleja en el cuerpo, y esto puede ser determinante para que un socio o entidad decida apostar por tu proyecto o no.

4) Te ayudará en socializar con los demás

El lenguaje corporal puede ser muy poderoso, hasta tal punto de que puede ayudarte en conseguir nuevas amistades o encontrar pareja. Allí se podrá ver la actitud que tienes, y lo llamativo siempre resulta atractivo.

 

Derechos de foto: Freedigitalphotos

Tu Lenguaje Corporal Dice Mucho de Ti
Vota este post

Deja una respuesta