Turismo Lanzarote – Qué ver

Todos conocen las Islas Canarias, uno de los lugares más hermosos y deslumbrantes del planeta y uno de los destinos preferidos a nivel mundial, millones de turistas llegan para pasar unos días espléndidos y únicos.

Y uno de los sitios más especiales de las Islas Canarias para hacer turismo es Lanzarote, es una verdadera joya que puede complacer los gustos de cualquier viajero o turista.

Lanzarote tiene todo para ser un destino turístico por excelencia, es una mezcla de paisajes naturales impresionantes, es un escenario para contemplar la vida en su mayor esplendor, además se une con un enorme número de sitos para el entretenimiento, el ocio y la diversión que responde a todos los gustos.

turismo-sostenible-lanzarote

Turismo por Lanzarote, un tesoro natural

Es importante destacar, que Lanzarote fue declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO, tiene unos de los mejores paisajes volcánicos del planeta, por ejemplo en Jameos del Agua se encuentra un laberinto de cuevas y tubos volcánicos.

Asimismo, hay muchos parques naturales y espacios protegidos y rutas impresionantes para visitar y dejarse llevar, es imposible no sorprenderse, una de ellas es la Ruta de los Volcanes del Parque Nacional de Timanfaya, nombre que pertenece a la diosa del cielo según sus interesantes leyendas.

En suma, Lanzarote cuenta con un grupo de islotes que se conoce como Archipiélago Chinijo, se trata de un parque natural que está formado por Alegranza, La Graciosa y Montaña Clara. Con respecto a las playas, hay opciones para todos, se pueden encontrar las más hermosas con arenas finas y aguas cristalinas, con la mayor tranquilidad, perfectas para la relajación.

zonas-turismo-lanzarote

Pero también se encuentran playas con oleajes sorprendentes perfectos para los deportes acuáticos, especialmente el surf y el windsurf. Las playas de Lanzarote también son perfectas para la pesca deportiva y los amantes del buceo quienes se pueden perder en la majestuosidad de los fondos marinos con sus formas volcánicas y su increíble y colorida fauna.

Esta isla es un verdadero paraíso, es uno de los mejores ejemplos de arquitectura natural, incluso es un referente a nivel mundial. Entre otras actividades destacan los recorridos por la isla a través de sus senderos, se puede hacer caminando, en caballo o en bicicleta.

Guía turismo Lanzarote – Actividades para todos los gustos

Destacan también las excursiones en barco, las visitas a los parques temáticos, los campos de golf, las oportunidades para el ocio por medio de la oferta de museos, espectáculos musicales y danzas, actividades diurnas y nocturnas, todo a la par de la gran oferta hotelera que es capaz de complacer todo tipo de turistas.

También hay una gran oferta de restaurantes para probar todos los sabores locales.

Mejor zona de turismo de Lanzarote

Ahora bien, entre los lugares de interés de Lanzarote que no se pueden dejar de visitar destacan Arrecife, Playa Blanca, Puerto del Carmen, La Graciosa, Yaiza y San Bartolomé.

También el Jardín de cactus, el Lanzarote Aquarium, la Iglesia de San Bartolomé, La cueva de los Verdes, el Museo Etnográfico Tanit, Mirador del Río, el Museo de Cetáceos de Canarias, la Playa de Papagayo, La Geria, Parque Nacional de Timanfaya, Playa San Juan en Famara lanzarote turismo surf, entre otros.

No cabe duda que Lanzarote es un sitio perfecto para disfrutar del mejor turismo, se puede disfrutar de un tiempo de calidad en familia con los niños o con la pareja. Siempre hay un rincón que descubrir y alguna actividad nueva por hacer, ir a Lanzarote es la mejor decisión.

Turismo Lanzarote – Qué ver
Vota este post