Un Poco de Historia de Lanzarote

Todo el mundo sabe que las Islas Canarias es un lugar especial. Se encuentra en un punto del planeta ideal para tener un clima cálido, pudiendo disfrutar de sus playas prácticamente todo el año. Canarias es un archipiélago de 7 islas, pero hoy nos vamos a centrar en Lanzarote y hablaremos un poco de su historia.

Lanzarote es una isla especial, y conocer un poco de su historia te ayudará a entender mucho mejor la esencia que hay en su entorno, sus costumbres y su cultura.

Gracias a esto, seguramente te hará que vuelvas a visitar la isla porque te enamorará. No te pierdas una parte de la historia de Lanzarote.

historia de lanzarote

Historia de Lanzarote

Lanzarote  pertenece al Archipiélago Canario situado en España y se encuentra en el océano atlántico, justamente en el centro de África. Esta isla está en la provincia de las palmas y su capital es Arrecife.

Lanzarote se le considera como la tercera isla más poblada del archipiélago canario, y su nombre proviene del marinero Lanceloto Malocello, un hombre que visitó la isla en el Siglo XIV y conjuntamente con otros exploradores encontraron unas huellas de los primeros conquistadores normandos en el Castillo Guanapay.

El Castillo de Guanapay, se le considera como el más antiguo de toda la isla. Se construyó alrededor del año 1312 por el propio Lanceloto Malocello.

isla-de-lanzarote-historia

Lanzarote tiene una naturaleza espectacular. De hecho, se le considera como la más bella de todo el archipiélago canario en ese sentido. Esto es debido porque existen paisajes y parques protegidos que fomenta mucho más la armonía del entorno.

Existen zonas protegidas muy conocidas como El parque Nacional de Timanfaya (con 25 volcanes), malpaís de la Corona, el Jable, Famara-Guatifay y Macizo de los ajaches, y aconsejamos encarecidamente que los visites.

Lanzarote tiene una fauna diversa. Por ejemplo en tierra y aire, nos podemos encontrar los guinchos (águilas pescadoras), halcones de berbería, reptiles y mamíferos.

Si miramos la fauna marítima, podemos encontrarnos animales como el cangrejo Munidopsis Polymorpha de los Jameos del agua  (un cangrejo diminuto). Es importante destacar que su fauna marítima es tan rica porque hay zonas protegidas. Las autoridades de la isla se toman muy en serio la naturaleza en general, y gracias a ello podremos disfrutar mucho.

Esta es una breve historia de Lanzarote. Podemos ver que tiene una historia, una riqueza natural y eso ya nos tiene que crear curiosidad para ir a la isla.

Si decides viajar a Lanzarote no te arrepentirás.

 

Dererchos de foto: Freedigitalphotos

Un Poco de Historia de Lanzarote
Vota este post

Deja una respuesta