Vastu para la puerta principal de la casa: los mejores colores, dirección y consejos

Vastu Shastra afirma que la entrada principal (puerta de un bungalow o villa o la puerta principal de un apartamento) es importante para el flujo de energía positivo. La entrada principal a una casa es un acceso para personas y energía cósmica.

 

Vastu para la puerta principal de la casa

 

puerta principal de la casa

 

Índice
  1. La mejor dirección de la puerta principal según vastu
  2. Colores para la puerta principal según vastu
  3. Puerta principal hacia el oeste según vastu: color azul y blanco
  4. Puerta principal este según vastu: blanco, azul o en madera
  5. Puerta principal al sur o sureste según vastu: plata, naranja o rosa
  6. Puerta principal del suroeste según vastu: amarillo
  7. Puerta principal norte según vastu: verde
  8. Puerta principal del noreste según vastu: crema o amarillo
  9. Puerta principal del noroeste según vastu: blanco, plateado o crema
  10. Colores y diseños de la puerta principal a evitar según vastu
  11. Material de la puerta principal según vastu
  12. Cómo decorar la puerta principal según vastu
  13. Consejos de vastu para que la puerta principal atraiga energías positivas
  14. Preguntas frecuentes
    1. ¿Cuáles son los remedios vastu para los dosha de la puerta principal sureste y suroeste?
    2. ¿Se pueden colocar las fuentes cerca de la puerta principal afortunadamente según vastu?
    3. ¿Se pueden colocar los espejos frente a la puerta principal según vastu?

La mejor dirección de la puerta principal según vastu

La mejor dirección de la puerta principal según Vastu

Vastu sugiere que norte, este, noreste y oeste son las mejores direcciones a la puerta principal. Estas direcciones se consideran propicias debido a su posición en relación con el sol. Idealmente, evite colocar la puerta principal hacia el sur, noroeste (lado norte), sureste (lado este) o suroeste.

 

Colores para la puerta principal según vastu

Colores para la puerta principal según Vastu

Según vastu, los colores juegan un papel importante en el equilibrio de nuestro cuerpo, mente y espíritu. Cada dirección tiene un color específico relacionado con ella. Según vastu, es importante elegir el color adecuado para la entrada teniendo en cuenta su dirección, para atraer las buenas energías de riqueza, paz y armonía. Aquí están los colores que se ajustan al vastu para la puerta principal de acuerdo con su dirección.

 

Puerta principal hacia el oeste según vastu: color azul y blanco

Puerta principal hacia el oeste según Vastu: color azul y blanco

El oeste es considerado el lugar de Varundev, el dios del agua. Si su puerta mira hacia el oeste, tiene el potencial de atraer suerte. Saturno es el planeta dominante, haciendo del azul el color preferido. El cielo azul está asociado con un buen presagio, paz, armonía y calma en vastu shastra. El blanco también es ideal, ya que significa pureza, limpieza, lujo y unidad, lo que implica que no habrá disputas familiares. El blanco también refleja la luz y agrega brillo al exterior de la casa.

 

Puerta principal este según vastu: blanco, azul o en madera

Puerta principal este según Vastu: blanco, azul o en madera

 

Puerta principal este según Vastu

El este está asociado con la prosperidad, el aire y la madera, según vastu. Si la puerta principal está orientada al este, opte por una puerta de madera o un color de madera. No solo se ve elegante, sino que también le da a su hogar un ambiente fresco e íntimo. Las viejas puertas de madera son opciones de moda. Las puertas delanteras de madera grandes agregan profundidad y tamaño extra a la casa y son adecuadas según vastu.

 

Puerta principal al sur o sureste según vastu: plata, naranja o rosa

Puerta principal al sur o sureste según Vastu: plata, naranja o rosa

 

Puerta principal al sur o sureste según Vastu

El sureste es la dirección del fuego. Si la entrada a su hogar está en el sureste, está asociada con la riqueza. Elija el color plateado para equilibrar la estabilidad financiera. La riqueza y la influencia están alineadas con el sur. Marte es el planeta dominante y el rosa es el color preferido. El rosa es un color propicio que irradia calidez y alegría. Si no es una puerta completamente rosada, opte por una placa rosa coral o piezas de metal dorado rosa para manijas y perillas.

 

Puerta principal del suroeste según vastu: amarillo

Puerta principal del suroeste según Vastu: amarillo

El suroeste es el área de habilidades, armonía familiar y estabilidad en la vida. Para la puerta principal, elija un color amarillo o crema. El amarillo es el color del optimismo, el amor y los buenos momentos y atrae vibraciones alegres a su hogar. Una puerta de madera con asa de latón es ideal para la puerta principal orientada al sur, ya que agrega un toque amarillo dorado.

 

Puerta principal norte según vastu: verde

Puerta principal norte según Vastu: verde

Una puerta principal en el norte atrae suerte y riqueza. El lado norte de la casa está gobernado por el elemento acuático. Según vastu, usa verde claro para la puerta principal hacia el norte a medida que aumenta la suerte financiera. Esta dirección también está conectada al aire. Mercurio es el planeta dominante, haciendo del verde el color preferido. Según vastu, el verde representa la naturaleza, el crecimiento, la curación y la abundancia. Los colores oscuros en esta dirección pueden causar pérdidas financieras.

 

Puerta principal del noreste según vastu: crema o amarillo

Puerta principal del noreste según Vastu: crema o amarillo

 

Puerta principal del noreste según Vastu

La puerta principal en el noreste se considera una de las direcciones más propicias, ya que aporta la mayor cantidad de energía positiva debido a la exposición al sol de la mañana. El noreste también se llama el "rincón Ishaan", hogar de Dios. Por lo tanto, el amarillo es el color ideal para la puerta principal. Júpiter es el planeta dominante y la crema y el amarillo son colores aptos. La dirección noreste está asociada con la claridad mental y la espiritualidad y una puerta principal de color vastu puede hacer de la casa un lugar perfecto para la relajación.

 

Puerta principal del noroeste según vastu: blanco, plateado o crema

Puerta principal del noroeste según Vastu: blanco, plateado o crema

 

Puerta principal del noroeste según Vastu

La luna es el planeta dominante y el blanco y la plata son los colores favoritos. El elemento de la dirección noroeste es igual a la dirección oeste. Esta dirección le brinda el apoyo de personas útiles. Use el color blanco y blanco blanquecino en la puerta principal del noroeste para atraer energía favorable a su hogar.

 

Colores y diseños de la puerta principal a evitar según vastu

Colores y diseños de la puerta principal a evitar según Vastu

Según vastu, los tonos oscuros están relacionados con la arrogancia y la tristeza. Evite usarlos en la puerta principal. El color rojo atrae energías negativas, por lo que la puerta principal nunca debe pintarse de rojo. También evita las puertas de entrada azul oscuro mientras atrae la negatividad. En vastu, el color negro se sugiere solo en algunos casos, ya que representa la energía malvada cuando se usa en la puerta de entrada.

Evite entradas inclinadas, deslizantes o circulares. La puerta principal debe ser preferiblemente de forma cuadrada o rectangular. Evite las puertas principales que se cierran automáticamente. Al diseñar la puerta principal, asegúrese de que sea más grande y más alta que las otras puertas de la casa. Las entradas agrietadas pueden generar infelicidad en la familia. Una puerta que se abre hacia afuera empuja la energía fuera de casa. Entonces, abre la puerta principal adentro. Asegúrese de que la puerta esté bien espaciada y lejos de las esquinas.

 

Material de la puerta principal según vastu

Material de la puerta principal según Vastu

Los diseño de puerta principal debe ser para que se pueda activar la energía más beneficiosa. El material de madera es considerado el más propicio para la puerta principal. Se cree que la madera absorbe las vibraciones negativas y permite el paso de energía positiva. La puerta debe ser fuerte y robusta sin grietas ni daños. Siempre use una nueva puerta o puerta de la casa. Nunca use una puerta vieja para un nuevo hogar. Opta por teca, caoba, honne y madera loca. Evite la madera de pipí y coco para la puerta principal.

Idealmente, puede combinar metal y madera, dependiendo de la dirección de la puerta principal. Según vastu, la entrada principal en dirección sur debe tener una combinación de madera y metal y una puerta orientada al oeste debe tener metalurgia. La puerta norte debe tener un color plateado y la puerta este debe estar hecha de madera con algunos accesorios metálicos.

 

Cómo decorar la puerta principal según vastu

Cómo decorar la puerta principal según Vastu

 

Cómo decorar la puerta principal

 

decorar la puerta principal

La entrada y la puerta principal deben ser cautivadoras y atractivas para acomodar energía positiva. La puerta principal debe tener umbrales, preferiblemente de mármol o madera. Además, cree sondeos con calcomanías de pie Lakshmi kumkum o pegamento en la entrada de su hogar, ya que esto garantiza el crecimiento de la riqueza y la prosperidad. Use símbolos de buena suerte como Ganesh, elefantes, om, kalash y shubh laabh para atraer riqueza y energía auspiciosa. Siempre tenga una etiqueta bien diseñada en la puerta principal.

Mientras que la entrada principal da la bienvenida a nuevas oportunidades, un toran actúa como un símbolo de buenas vibraciones. Colgar un toran es propicio, ya que invita a la buena suerte y aleja las energías negativas. Según Vastu, los torans de flores de caléndula amarilla simbolizan la buena suerte y el optimismo y, junto con Ashoka y las hojas de mango, mantienen alejadas las energías negativas. Las conchas de toran también ayudan a reducir vastu dosha.

 

Consejos de vastu para que la puerta principal atraiga energías positivas

  • Evite la puerta principal frente a la unión en T o la intersección en T, lo que, según vastu, significa que la casa se verá abrumada por las energías negativas.
  • La ubicación de la puerta principal no debe estar en el centro de la casa o en el centro de la parcela.
  • Los pilares, los árboles o la puerta de entrada de cualquier otra casa no dan a la puerta principal.
  • El camino que conduce a la puerta principal no debe ser oscuro ya que atrae el estrés y crea problemas. Un camino bien iluminado atraerá la prosperidad en el hogar.
  • Evite cualquier sombra en la puerta principal, especialmente las proyectadas desde otros edificios o plantas.

Consejos de vastu para que la puerta principal atraiga energías positivas

 

  • La puerta principal debe estar orientada a la puerta principal de la casa para que los visitantes puedan encontrar fácilmente la entrada.
  • La puerta de entrada principal no debe ser más alta que la pared compuesta.

como hacer que la puerta principal atraiga energías positivas

 

  • La puerta principal no da a un ascensor o una escalera.

puerta principal energías positivas

 

  • Asegúrese de que la puerta principal esté lo más libre de ruido posible al abrir o cerrar la puerta.
  • La puerta principal siempre debe estar sobre el nivel del suelo. El número de escaleras frente a la puerta principal debe ser extraño.

hacer que la puerta principal atraiga energías positivas

 

  • Mantenga el área de la puerta principal limpia y libre de desorden. Abstenerse de mantener la basura y los botes de basura cerca de la entrada principal porque emiten energía negativa.

energia positiva

 

  • Cuelgue una herradura con los extremos hacia arriba, ya que se cree que atrae y contiene todas las buenas energías.

herradura extremos hacia arriba

  • Iluminar un Diya fuera de la puerta principal al atardecer atrae buena energía y aleja las energías malvadas.

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son los remedios vastu para los dosha de la puerta principal sureste y suroeste?

Una entrada sureste y suroeste se considera un defecto en vastu. Según vastu Shastra, colocar nueve piedras preciosas de carnelia roja en la puerta ayuda a reducir los efectos negativos. Coloque una pirámide de vastu en la parte superior del centro de la puerta principal y otras dos pirámides a ambos lados de la puerta. Para reducir los efectos negativos de una entrada suroeste, pinte o coloque pegatinas de los símbolos Om, Trishul y Swastika en la puerta principal. Coloque un Panchmukhi Hanuman en una postura de pie con su arma (gada) en su mano izquierda en el centro de la puerta principal.

¿Se pueden colocar las fuentes cerca de la puerta principal afortunadamente según vastu?

La mejor ubicación para colocar una fuente de agua en casa es adyacente a la entrada de la casa, en dirección norte. Instale una fuente en la sala de estar, según vastu, cerca de la entrada principal de su casa para invitar energías positivas. Esto evitará que ingrese energía negativa a su hogar. Asegúrese de que el agua de la fuente fluya en dirección a su hogar. Evite las fuentes de agua frente a las casas al sur, sureste y oeste.

¿Se pueden colocar los espejos frente a la puerta principal según vastu?

Evite colocar un espejo frente a la entrada, ya que puede provocar un rebote de energía positiva. Los espejos y otras cosas brillantes deben evitarse fuera de la entrada porque expulsan energía positiva de la casa.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por el sitio. Más información