Vastu Shastra para pilares en casa

Los pilares proporcionan un fuerte apoyo para fortalecer una estructura. Estos pueden ayudar a una casa a resistir condiciones climáticas adversas; incluso terremotos. Según vastu shastra, su posición en el hogar es importante para la paz, la armonía y la buena salud, mientras que los pilares colocados incorrectamente pueden causar daños a los ocupantes.

 

Índice
  1. Olla de pilar en la casa: sin pilar en la entrada
  2. Número de pilares en la casa según vastu
  3. ¿Cuáles son los pilares y cuál es su propósito?
  4. No hay pilar en el Brahmasthan (centro) de la casa
  5. Remedio para los pilares de la Brahmasthan según vastu
  6. Evite espacios entre múltiples pilares
  7. Guía vastu para un pilar en el dormitorio
  8. Consejos vastu para un pilar en la sala de estar
  9. Vastu para pilares en el garaje
  10. Más consejos de vastu para los pilares de la casa
  11. Ideas para decorar un pilar en casa
  12. Preguntas frecuentes
    1. ¿Puedo cambiar la posición del pilar en casa?
    2. ¿Cómo podemos identificar brahmasthan?
    3. ¿Puedes tener un número extraño de pilares en casa?
    4. ¿Cuál es la importancia del pilar Ashok?
    5. ¿Cuál es la ventaja de mantener un pilar Ashoka en miniatura en casa, según vastu?
    6. ¿Cuál es el significado espiritual de un pilar?

Olla de pilar en la casa: sin pilar en la entrada

La entrada es donde las energías positivas de prosperidad y buena salud entran en una casa y un pilar no debe bloquear la puerta principal o la entrada o dentro de la entrada principal. Si el pilar no se puede quitar, según vastu, es aconsejable cambiar la entrada principal en una dirección más ventajosa. También puede colgar una imagen de prados o calles y pintar el pilar con un color que da la sensación de una gran área abierta.

Olla de pilar en la casa

 

Número de pilares en la casa según vastu

Los pilares y las columnas están construidos para distribuir uniformemente la carga de la estructura. Si se construyen en el lugar equivocado, pueden tener efectos negativos para los ocupantes.  También puede afectar el crecimiento familiar, según vastu shastra. Según vastu, los pilares de la casa deberían ser iguales al número en que invita a la paz y la prosperidad. Entonces, verificar el número de pilares o columnas de acuerdo con vastu es un punto importante a considerar al construir la casa.

 

¿Cuáles son los pilares y cuál es su propósito?

Los pilares son columnas verticales que pueden soportar cargas pesadas. Los pilares o columnas de la casa están diseñados como elementos de soporte estructural para soportar el peso, como el techo o los pisos superiores de un edificio. Los pilares son indispensables si el suelo está suelto, el suelo se inunda y / o el área está sujeta a terremotos. Ya sean de carga o decorativos, los pilares están hechos con diferentes tipos de materiales y pueden ser redondos, cuadrados, torneados, ranurados o cónicos para mejorar el estilo de un hogar.

Según vastu shastra, el posicionamiento de los pilares de la casa en la posición correcta es importante ya que afectan el flujo de energía en la casa. Aquí están los consejos de vastu para los pilares de su hogar.

 

No hay pilar en el Brahmasthan (centro) de la casa

Brahmasthan, según vastu Shastra, es el centro de la casa donde se encuentran todas las direcciones. Es un área sagrada y poderosa de la casa. Idealmente, esta área no debería tener instalaciones para traer prosperidad al hogar. A medida que las energías se extienden por toda la casa desde esta área, debe estar libre de obstáculos para atraer armonía y felicidad. Por lo tanto, la presencia de a puede traer luchas y dificultades para los residentes.

 

Remedio para los pilares de la Brahmasthan según vastu

Si no es posible eliminar un pilar del centro de la casa, es aconsejable consultar a un experto en vastu. Hasta que encuentre un experto confiable, aquí hay algunos remedios simples:

  • El loto de cristal, que significa pureza, se puede utilizar para corregir el desequilibrio en el Brahmasthan.
  • Resuelve una pirámide de cobre, un cobre esvástica, o una flecha piramidal en movimiento para fortalecer el centro de la casa y frenar la negatividad.

Evite espacios entre múltiples pilares

Se cree que si la estructura de una casa descansa sobre varios pilares con grandes espacios vacíos, la riqueza podría escapar de la casa. Según las reglas de vastu, es mejor llenar estos vacíos para mantener la riqueza y la buena suerte. Para deshacerse de la energía negativa, cree un muro o armarios y estantes entre el pilar para llenar los vacíos.

 

Guía vastu para un pilar en el dormitorio

Asegúrese de que no haya pilares generales en el área de descanso, ya que la presencia de pilares domésticos podría perturbar el sueño pacífico y provocar estrés. Sentarse debajo de una viga expuesta también se considera un defecto vastu. Por lo tanto, evite sostener una mesa de estudio o estación de trabajo debajo de un pilar o viga en el dormitorio según vastu. Esconde las vigas aéreas con un techo falso. Si esta no es una opción, mantenga la viga limpia y decore bien. Para reducir los efectos adversos, ate dos flautas de bambú, con una cinta o tela roja a la viga o pilar.

 

Consejos vastu para un pilar en la sala de estar

Idealmente, no debería haber pilares de hogar en la sala de estar. Si la habitación tiene un pilar, entonces, como de vastu, Es mejor dividir la habitación del pilar y crear un comedor separado o una oficina en casa o una sala de televisión. Coloque una pluma de pavo real en el pilar para mejorar la suerte y reducir vastu dosha.

 

Vastu para pilares en el garaje

Según vastu shastra, la esquina suroeste es el estacionamiento ideal con el vehículo orientado al oeste o al sur. Si un porche está diseñado como un garaje, entonces el norte o el este son mejores direcciones. Puede tener pilares sin arcos alrededor del porche, pero asegúrese de que estén separados de la casa principal. El techo del porche debe estar debajo del nivel del techo de la casa y no debe tocar la pared compuesta. Según vastu, no construya un pilar en dirección noreste para sostener el techo del porche. En cambio, use un techo de tablas pero manténgalo más bajo que el techo de la casa.

 

Más consejos de vastu para los pilares de la casa

  • Si tiene pilares en casa, planifique siempre el posicionamiento de los muebles de acuerdo con vastu, teniendo en cuenta la posición del pilar.
  • Los pilares en la esquina noreste no deben ser circulares, hexagonales, octogonales, poligonales o de forma multiangular.
  • Cualquier grieta en el segundo pilar vastu puede causar efectos negativos y, por lo tanto, debe repararse de inmediato.
  • No cocine debajo del pilar o radio ya que esta área es pesada y genera energía negativa.
  • Un pilar no debe tener bordes afilados. Siempre debe tener bordes redondos y lisos. vastu recomienda esconder bordes afilados con plantas para absorber energía negativa. Cúbralo con escaladores para agregar una atmósfera verde relajante.
  • Otro remedio de vastu para corregir el defecto del pilar es cubrirlo con espejos. Pero asegúrese de que el espejo no refleje la entrada o el baño.

Ideas para decorar un pilar en casa

  • No mantenga los pilares dentro de la casa opacos y simples. Según las pautas de vastu, decora el pilar con una pintura de acento brillante.
  • Use papel tapiz con estampado floral / botánico en los pilares de la casa.
  • Cubra los pilares con exuberantes plantas verdes o mantenga las plantas en macetas en los estantes verticales entre los pilares de la casa.
  • Diseñe el pilar con elementos decorativos inspirados en la arquitectura griega o romana.
  • Use los pilares de la casa con baldosas cerámicas.
  • Mejora los pilares con diseños florales de PoP (Plaster of Paris), especialmente en el marco.
  • Haga que los pilares de soporte sean atractivos utilizando madera contrachapada o madera reciclada.
  • Muestra el arte de la pared sobre los pilares de la casa.
  • Cubra las columnas con los espejos.
  • Percha de pared o elegantes lámparas en el pilar que se agregará a la iluminación ambiental.

Preguntas frecuentes

¿Puedo cambiar la posición del pilar en casa?

Los pilares en un edificio o casa determinan la cantidad de carga que pueden transportar. Mientras se apoya la estructura, modificarlos es arriesgado y puede debilitar el edificio. No es aconsejable realizar cambios estructurales. Consulte a un ingeniero estructural antes de la renovación.

¿Cómo podemos identificar brahmasthan?

Para descubrir brahmasthan o el centro de la casa, divida la parcela en ocho partes de este a oeste y de norte a sur. Una vez que la trama se divide en 64 partes iguales, los cuatro cuadrados en el centro de la parcela forman el brahmastán.

¿Puedes tener un número extraño de pilares en casa?

Según vastu para los pilares, un número par de pilares en la casa traen paz, felicidad y prosperidad.

¿Cuál es la importancia del pilar Ashok?

Tanto en el budismo como en el hinduismo, el pilar Ashoka simboliza el eje en el que gira el mundo. Las inscripciones en el pilar muestran el deseo del rey Asoka de difundir el dharma durante todo su reinado. El emblema nacional de la India es una adaptación de la capital del león de Ashoka, que ahora se conserva en el Museo Sarnath.

¿Cuál es la ventaja de mantener un pilar Ashoka en miniatura en casa, según vastu?

Ashoka Pillar simboliza la victoria y el éxito y se cree que una réplica de madera en miniatura mejora la relación entre los socios comerciales. Según vastu, colóquelo en la dirección norte del escritorio para mejorar la suerte, la ubicación, el comercio y los negocios mejorados.

¿Cuál es el significado espiritual de un pilar?

El pilar es el canal entre el cielo y la tierra. El eje vertical une y divide los dos mundos. También representa árboles y estabilidad.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por el sitio. Más información