Ventajas de las plantas de bambú: el consejo de Vastu Shastra para mantener el bambú afortunado en casa

Las plantas de bambú se consideran muy afortunadas y propicias, según Vastu Shastra y Feng Shui. Se cree que mantener plantas de bambú en casa y en la oficina trae suerte, riqueza y suerte. Durante un cierto período de tiempo, las plantas de bambú se han modificado para mantenerlas en el interior como planta de interior.

Hoy en día, las plantas de bambú están disponibles en diferentes tamaños y variedades, desde pequeñas "plantas de amistad, donde los troncos de bambú se apilan y se atan con una cinta roja y se colocan en un jarrón de vidrio lleno de piedras, guijarros y agua, a los más grandes con largas alturas y tallos y hojas gruesas.

Puedes encontrar una variedad de afortunado plantas de bambú en tiendas de regalos y guarderías. Aquí, observamos todo lo que necesita saber sobre las plantas de bambú y dónde ponerlo en la casa.

Ventajas de las plantas de bambú

Según los principios de Vastu Shastra, la exitosa planta de bambú debe ubicarse en la esquina este o sureste de la casa.

Índice

    Lucky bamboo: hechos rápidos

    Nombre botánicoDracaena Sanderiana
    Familiaasparagaceae
    OrigenNació en el sudeste asiático, hace unos 5.000 años
    Formas comunes de bambú afortunadoCapa 2, capa 3 y capa 7
    Dimensiones (si está completamente cultivado)3 a 5 pies de alto, de 2 a 3 pies de ancho
    Requisitos de solLuz solar moderada (sombra parcial)
    Requisitos de suelomojado

    Beneficios para plantas de bambú

    La planta de bambú, originaria del sudeste asiático, es una de las plantas de interior más fáciles de cuidar. Es una planta tropical parecida a lirios que es ampliamente preferida por las personas por sus beneficios:

    • El bambú ayuda a mantener limpio el medio ambiente, ya que es un purificador de aire natural.
    • La afortunada planta de bambú es conocida por traer suerte y suerte a la familia.
    • Las plantas de bambú se pueden cultivar fácilmente en direcciones donde la luz es baja e indirecta. La planta de bambú puede sobrevivir durante aproximadamente una década si se da luz solar directa y agua pura.
    • Los tallos de esta planta dan una apariencia cautivadora a la decoración de cualquier estilo hogareño.
    • Se cree que la afortunada planta de bambú crea energía positiva y seguridad para los propietarios.
    • La exitosa planta de bambú atrae la buena salud de toda la familia cuando se coloca en la dirección este. Atraiga dinero y riqueza si se mantiene en la dirección sureste.
    • El brote de bambú tiene un valor nutricional que se encuentra entre los beneficios significativos de la planta de bambú. Es rico en aminoácidos, fibras, fósforo, magnesio, hierro y otros nutrientes.
    • La planta de bambú también tiene propiedades antiinflamatorias.
    • El árbol de bambú para el hogar es útil y se puede utilizar con fines decorativos, incluidos los muebles. Los largos tallos de bambú también se utilizan para la construcción de casas, techos, pisos, cercas, pilares, puentes, etc.

    Si bien una planta de bambú afortunada lo beneficia de muchas maneras, es esencial proporcionar a la planta una atención adecuada. El posicionamiento correcto del bambú de la suerte y el mantenimiento regular garantizarán buena suerte al sistema.

    Ventajas afortunadas del bambú: ¿por qué las plantas de bambú se consideran tan afortunadas?

    Las plantas de bambú se consideran plantas afortunadas como en el Feng Shui. Según el Feng Shui, la estructura hueca de la planta ayuda al movimiento de la energía Chi. Se cree que la planta de bambú ayuda en el movimiento energético positivo, a su vez, generando más abundancia y prosperidad. Aparte de eso, la estructura tubular de la planta también significa la sabiduría de dejar que la energía fluya desde el interior hacia el mundo exterior, calmando así su mente y alma.

    Plantas de bambú afortunadas para la casa: ¿cómo arreglar las plantas?

    Número de tallos de bambú afortunadosPropósito del bambú de la suerte
    2Amor y matrimonio
    3felicidad
    5Salud
    8Riqueza
    9Suerte
    10Quieres una vida perfecta
    11Buena suerte
    21Bendiciones y abundancia

    Si planea mantener plantas de bambú con suerte en casa o en la oficina, el número de tallos debe seleccionarse con el debido cuidado, ya que cada acuerdo tiene un propósito específico, según el Feng Shui. Existen algunas creencias tradicionales con respecto a la disposición y el posicionamiento de las plantas de bambú y se cree que son más fructíferas si se practican diligentemente.

    Evita regalar un montón de cuatro afortunado plantas de bambú, ya que significa un deseo de muerte.

    Planta de bambú Vastu: ¿dónde poner la afortunada planta de bambú en la casa?

    • Preferiblemente, mantenga el afortunado planta de bambú en la esquina este. Puede mantener la planta de bambú en el área sureste si desea atraer riqueza y suerte. Se cree que también podemos deshacernos de la molestia financiera y lograr la prosperidad si la mantenemos en este rincón.
    • Mantenga las plantas de bambú en el centro de la mesa del comedor, para aumentar la energía positiva en el hogar y atraer abundancia.
    • Las plantas de bambú también se pueden almacenar en las habitaciones. Como requiere un cuidado mínimo y poca luz solar, las habitaciones son el lugar perfecto para agregar una planta de bambú a la casa para traer algo de vegetación.
    • Lucky bamboo simboliza el crecimiento, los comienzos y la armonía familiar. Colóquelo cerca de la entrada de la casa para atraer todas estas vibraciones positivas.
    • Las plantas de bambú también actúan como purificadores de aire y eliminan los contaminantes del medio ambiente circundante. Crecen a alturas de dos a tres pies y son fáciles de cuidar.
    • Evite mantener la planta bajo la luz solar directa.

    Varios nombres de bambú de la suerte

    Lucky bamboo Feng Shui es la especie de Dracaena Sanderiana. Pertenece a la familia Asparagaceae. Otros nombres para esta planta de la suerte son el bambú chino, el bambú de la amistad, el bambú rizado y afortunado, el árbol de hoja perenne belga, la Diosa de la Misericordia y la Dracaena de Sander.

    Contenedores para plantas de bambú

    El bambú afortunado se puede cultivar en una placa poco profunda, un recipiente de vidrio, un frasco, un jarrón alto (dependiendo del tamaño del bambú) o incluso ollas de porcelana y cerámica. Si opta por una placa o tazón bajo, asegúrese de que tenga al menos una pulgada de espacio para que las raíces se extiendan fácilmente.

    Idealmente, mantén el bambú de la suerte plantar en un recipiente transparente, para que las raíces sean visibles. Además, este contenedor debe tener los cinco elementos: tierra, metal, madera, agua e fuego.

    Aquí hay una manera fácil de incluir estos artículos en el contenedor:

    ElementoProcedimiento
    TierraAgrega guijarros a la olla.
    MetalAgrega algunas monedas al plato.
    MaderaEl tallo simboliza el elemento de madera.
    AguaAgregue un poco de agua a la olla.
    FuegoAte la planta con una cinta / banda roja.
    • Si bien el bambú no necesita mucha agua para sobrevivir, puede plantarlo de acuerdo con su elección. Si lo está plantando en agua, las raíces deben permanecer cubiertas de agua. Si lo está plantando en el suelo, siempre debe permanecer mojado. Sin embargo, no lo riegue en exceso.

    Ver también: El bambú es el nuevo acero

    • No mantenga una planta de bambú con tallos amarillos o verdes oscuros. Evite usar agua clorada en el recipiente. En cambio, use agua del grifo que tenga más minerales naturales. Reabastezca el agua dulce cada 7 -10 días para mantenerla saludable.
    • Si bien las plantas de bambú son fáciles de cultivar y muy tolerantes con el entorno externo, debe cuidarlo. Solo una planta de aspecto saludable puede traer energía positiva y crecimiento en tu oficina y hogar.
    • También puede usar un fertilizante líquido para plantas de interior una vez al mes para mantener alejadas las plagas. Retire siempre las hojas amarillas y reinicie el bambú a medida que pasa el recipiente.

    Ventajas afortunadas del bambú según el Feng Shui

    Elegir para afortunado La planta de bambú para la casa aporta los beneficios de los cinco elementos. El acuerdo juega un papel vital para garantizar los máximos beneficios de los siguientes elementos

    • Tierra
    • Agua
    • Madera
    • Fuego
    • Metal

    Significado del bambú de la suerte según el Feng Shui

    Se cree que mantener las plantas de bambú en casa trae energía pacífica. Representa flexibilidad y libertad y, por lo tanto, las personas prefieren mantenerlo también en el entorno de la oficina. La disposición de las plantas de bambú también representa los cinco elementos de la tierra, la base de un universo armonioso.

    Planta de bambú: ¿cómo podar y cortar la planta?

    Podar significa eliminar ramas muertas, así como modelar la planta en general. El recorte se enfrenta a un crecimiento excesivo para alentar un nuevo crecimiento con el envejecimiento de la planta. Cuando la exitosa planta de bambú se vuelve pesada hacia arriba, con numerosas hojas, usa tijeras desinfectadas para cortar los brotes laterales a una pulgada por encima de la base. Corta el metraje con cuidado y no el vástago principal. Para mantener el bambú de la suerte sano y en constante crecimiento, córtelo regularmente. Si algún brote se ve largo, delgado o crece en formas extrañas y potales. Esto fomentará un nuevo crecimiento y también mejorará su atractivo visual.

    Lucky bamboo: ¿cómo cultivar la planta a partir de esquejes?

    Si la planta de bambú se está elevando demasiado, corte una rama del tallo principal, una pulgada por encima de un nudo. Asegúrese de que la rama tenga al menos dos puntos de hoja. Coloque el tallo cortado en dos pulgadas de agua en un tazón y espere unas semanas para que crezcan las raíces. Agregue algunas piedras pequeñas al tazón de agua para equilibrar la planta.

    Planta de bambú afortunada para el hogar: formas comunes

    Suerte planta de bambú de dos capas

    Tales plantas de bambú crecen bien en la luz solar intensa y filtrada. La mayoría de las plantas de bambú afortunadas de dos capas generalmente se cultivan en frascos de vidrio llenos de guijarros y agua, pero también se pueden plantar en un suelo bien ventilado.

    Suerte planta de bambú de tres capas

    Este tipo de planta de bambú es una planta de bajo mantenimiento que puede crecer bien incluso en condiciones de poca luz y situaciones adversas. Estas son las plantas interiores más comunes que se encuentran en las familias indias.

    Planta fortificada de bambú de siete capas

    Esta planta es una de las más fáciles de cultivar y se utiliza principalmente para fines de regalo. Garantiza buena suerte y aporta serenidad y calma a la casa y al cargo. Se recomienda usar agua filtrada para plantas de bambú de siete capas y cambiar el agua cada semana, para evitar que las raíces caigan.

    Árbol de bambú para el hogar: elegante planta de bambú con suerte

    Hay muchas plantas de bambú afortunadas y elegantes disponibles ahora. Los tallos de la exitosa planta de bambú se pueden torcer o tejer en formas espirales, verificando cuidadosamente la cantidad de luz solar a la que está expuesta. La exitosa planta de bambú se puede modelar como un vórtice, corazón, torre, trenza y otros diseños. El bambú con forma de torre de suerte ayuda a atraer la felicidad, el futuro brillante y las buenas oportunidades. Se dice que el bambú afortunado y valiente atrae el crecimiento de sus iniciativas comerciales. El enrejado trenzado del bambú afortunado ayuda a eliminar el flujo de energías negativas.

    ¿Cómo cuidar la planta de bambú?

    Siga estos consejos para cuidar las plantas de bambú:

    • Lucky bamboo crece bien con luz brillante. También puede tolerar niveles de luz más bajos, pero no crecerá mucho.
    • No use agua del grifo si el agua es dura. Su bambú de la suerte crecerá mucho mejor con agua destilada o purificada.
    • No deje que el bambú de la suerte se seque: mantenga las raíces cubiertas de agua en todo momento.
    • No mantenga el nivel del agua demasiado alto y asegúrese de que solo las raíces estén sumergidas.
    • No coloque el sistema de bambú de la suerte cerca de una ventilación de calefacción o refrigeración. Además, manténgalo alejado del aire frío.
    • No permita que el polvo se acumule en las hojas, ya que la planta debe respirar a través de los poros. Limpie periódicamente las hojas con un cepillo, un trapo húmedo y / o rocíe agua sobre él.
    • Ate los tallos en su lugar con la cinta. Esto es para garantizar que no haya posibilidad de que su planta caiga debido a su peso.
    • Si su bambú pasa su contenedor original, puede ser necesario transferirlo a otro contenedor que pueda soportarlo.
    • Para transferirlo, excave suavemente la planta de bambú y lave los guijarros antes de transferirlos a la nueva maceta. Agregue la planta de bambú, enterrando cuidadosamente las raíces debajo de los guijarros, para asegurarse de que esté completamente cubierta. Mantenga el nivel del agua lo suficientemente alto como para cubrir las raíces pero no lo suficientemente alto como para mojar los tallos de bambú.
    • Si su afortunado bambú crece en el suelo, asegúrese de que su recipiente tenga un buen drenaje.
    • Las plantas de bambú afortunadas prefieren el suelo húmedo, pero agregar demasiada agua al suelo puede tener un impacto negativo en el crecimiento de las plantas.
    • Riegue el suelo solo cuando el pulgar superior del suelo esté seco.

    Problemas afortunados del árbol de bambú, plagas y enfermedades

    Parásitos comunes

    Algunos parásitos comunes que afectan el bambú de la suerte incluyen cochinillas e infecciones fúngicas. Si hay una pelusa gris en la planta de bambú, significa que tiene una infección por hongos. Retire el área infectada y mantenga el tallo y déjelo secar.

    Los cochinillos son pequeños insectos blancos que deben eliminarse frotando alcohol o aceite de neem.

    Los ácaros araña son parásitos muy pequeños que crean una telaraña en la planta y dejan manchas negras o marrones en las hojas. Si la planta de bambú ha sido infestada con ácaros, enjuague la planta de bambú regularmente con agua fría. Rocíe una solución ligera de agua y jabón fresco. Use aceite de neem en las hojas.

    Hojas amarillas y otros problemas

    Las manchas marrones en el bambú significan que hay demasiado cloro en el agua o demasiada exposición a la luz solar. Humedezca las hojas y minimice su exposición a la luz solar. Use agua filtrada en lugar de agua del grifo y continúe cambiando el agua con frecuencia.

    Según Vastu, el árbol de bambú en la casa Debería ser verde. Si una parte de las hojas o el tallo es amarilla, significa que la planta está enferma. Estas partes amarillas deben eliminarse para no extenderse a toda la planta.

    Crecimiento de algas

    Si la planta se cultiva en una maceta que permite la entrada de luz solar, puede promover el crecimiento de algas. Asegúrese de limpiar regularmente el frasco con agua y un limpiador de platos suave. También puede mantener la planta en un recipiente opaco.

    Lucky bamboo tree: consejos para decorar tu hogar

    • La presencia de una planta de bambú afortunada puede revitalizar cualquier espacio con un toque de verde.
    • Puede decorar la olla de bambú con suerte o una bandeja separada con accesorios, como guijarros, canicas de colores, rocas decorativas, grava o conchas.
    • Mejore el espacio afortunado del bambú con un ídolo meditativo del Buda, una pequeña fuente, velas o lámparas de gemas de cristal, para un ambiente tranquilo.

    Ver también: puntas Vastu para posicionamiento Buda riendo en casa

    • Asegúrese de seguir los consejos Vastu de la planta de bambú al decorar la casa.

    ¿Puedes comprar tu planta de bambú?

    Muchas personas pueden pensar o preguntarse si está bien comprar una planta de bambú con suerte para usted. Se cree que las plantas de bambú tienen suerte, solo si están equipadas y de alguna manera no se transmitirá suerte si no se regala como regalo. Sin embargo, todas estas creencias son falsas e incluso si compra el árbol de bambú para su hogar, se considera afortunado.

    Preguntas frecuentes

    ¿La planta de bambú es buena en casa?

    La planta de bambú se considera una planta afortunada, según Vastu Shastra, así como Feng Shui.

    ¿Se puede mantener la planta de bambú en el dormitorio?

    Puede mantener la planta en el dormitorio, pero tenga cuidado con la cantidad de tallos que desea tener.

    ¿Dónde debería poner bambú de la suerte en mi casa?

    Puede colocar plantas de bambú en la dirección este o sureste de su hogar.

    ¿El bambú afortunado necesita luz solar?

    No necesita mucha luz solar para crecer. Entonces, puede mantenerlo en un lugar con luz solar indirecta intensa.

    ¿Puedes mantener una planta de bambú con suerte en el escritorio de la estación de trabajo?

    Sí, una planta de bambú afortunada ubicada en el escritorio de la oficina puede ayudarlo a crecer y mejorar su carrera.

    ¿Puedo poner mi bambú de la suerte en el baño?

    Puede atraer los beneficios de la exitosa planta de bambú manteniéndola en un baño y asegurando un flujo positivo de energía.

    ¿Es mala suerte si tu afortunado bambú muere?

    Un bambú afortunado que muere no traerá mala suerte. Para el bambú afortunado que parece morir de tallos que se vuelven amarillos, asegúrese de reemplazar el agua y revivir la planta.

    ¿El bambú afortunado crece mejor en el suelo o el agua?

    Las plantas de bambú Lucky crecen cuando se colocan en suelo húmedo. Sin embargo, debe garantizarse que no obtenga demasiada agua, ya que esto puede tener un impacto negativo.

    ¿Es afortunada la pintura de bambú?>

    El bambú, según el Feng Shui, atrae la buena suerte y es el símbolo del crecimiento, la prosperidad y la flexibilidad. Por lo tanto, puede colgar una pintura de bambú verde afortunadamente y energía positiva en el hogar.

    ¿El bambú de la suerte es seguro para las mascotas?>

    El bambú afortunado, si lo consumen perros o gatos, es tóxico y puede causar vómitos, dolor abdominal, etc. Por lo tanto, manténgalo fuera del alcance de las mascotas. El bambú afortunado no es tóxico para los humanos.

    ¿Por qué se queman mis afortunadas hojas de bambú?>

    Si se mantiene a la luz solar directa, las afortunadas hojas de bambú pueden parecer quemadas. Mantenga la planta lejos de la luz solar directa.

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por el sitio. Más información